Cómo elaborar tu propio examen CI

Escrito por jeffrey norman | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elaborar tu propio examen CI
Tú puedes crear un examen de inteligencia para un campo que conozcas bien. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El examen del coeficiente intelectual o cociente de inteligencia es un método formal y clásico para la evaluación de la aptitud intelectual. Aunque la inteligencia es relativa y subjetiva, el obtener una puntuación alta de coeficiente intelectual puede dar lugar a sentimientos de orgullo y confianza. Tú puedes crear tu propio examen con el fin de examinar un tipo de conocimiento específico. Los exámenes de inteligencia se desarrollaron en Francia y se aplicaron por primera vez en niños. Sin embargo, la examen se puede adaptar en cualquier grupo de edad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo elaboar tu propio examen CI

  1. 1

    Decide qué tipo de conocimiento te gustaría poner a prueba para evaluarlo. Las pruebas de coeficiente intelectual o "cociente de inteligencia" fueron creadas originalmente por el psicólogo francés Alfred Binet, quien quería medir la inteligencia de los niños. Porque la inteligencia es algo subjetivo, tu propia prueba puede evaluar cualquier tipo de inteligencia que prefieras. Puedes examinar desde matemáticas hasta historia del arte.

    Cómo elaborar tu propio examen CI
    Decide qué tipo de conocimiento te gustaría poner a prueba. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  2. 2

    Investiga los textos formales y otras fuentes de posibles preguntas para elaborar un examen exhaustivo. La prueba debe mostrar una serie de conocimientos, cuyos conceptos sean familiares para todo mundo, así como aquéllas ideas que rara vez se encuentran o que se consideren muy avanzadas. Busca en los libros de texto más completos para que puedas encontrar un determinado tema y estudia de cerca el material de las preguntas.

    Cómo elaborar tu propio examen CI
    Investiga los textos formales y otras fuentes posibles. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Desarrolla el examen. Una vez más, recuerda que debes incluir una amplia selección de preguntas. Problemas acerca de palabras, identificación de fotos y otras preguntas análogas unirían esos factores y podrías formar tipos de preguntas, que puedan ser de opción múltiple. Debe existir un equilibrio entre las preguntas difíciles y las simples. Lleva un registro de las respuestas correctas para las preguntas que se incluyan en el examen.

    Cómo elaborar tu propio examen CI
    Desarrolla el examen. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Determina el rango de puntuación específica para el examen de inteligencia. La mayoría de las puntuaciones estándar para estas pruebas de inteligencia miden en términos percentiles, el 50 por ciento de los examinados figuran como promedio y el 2,2 por ciento de puntaje puede ser superior o bajo. Para tu propio examen, puedes modificar estas cifras para tener en cuenta el tipo de conocimiento que quieres evaluar específicamente.

    Cómo elaborar tu propio examen CI
    Determina el rango de puntuación para el test de inteligencia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Para tu examen de inteligencia, elige un tema en el que te consideres tener un vasto conocimiento. Ya que serás tú quien elija y organice el examen, deberás tener confianza en que las preguntas que elijas sean precisas y relevantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles