Cómo elaborar una propuesta de presupuesto

Escrito por pat fontana | Traducido por ehow contributor

Elaborar una propuesta profesional de presupuesto exitosa implica utilizar una hoja de cálculo de computadora para organizar tus números y crear una presentación fácil de leer. También necesitarás escribir una breve descripción de cada artículo y una justificación de presupuesto de modo que presente al lector mayor información sobre la cual basar su decisión. Los siguientes pasos te ayudarán a preparar una exitosa propuesta de presupuesto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con un programa de procesamiento de textos y hojas de cálculo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el programa de hojas cálculo en tu computadora. Crea las columnas para que los artículos sean incluidos en el presupuesto, una segunda columna para los costos de esos artículos y una fila en la parte inferior para los totales.

  2. 2

    Para un presupuesto anual, crea columnas para cada costo mensual, con una columna final para el total anual. A través de la fila inferior de la hoja de cálculo, realiza la sumatoria de los costos totales para cada mes.

  3. 3

    Abre un programa de procesamiento de textos en tu computadora. Crea un documento que se convertirá en tu propuesta final. Escribe la primera sección como una trayectoria a tu propuesta, describiendo tus éxitos anteriores o logros de tu departamento.

  4. 4

    Da formato a los números en la hoja de cálculo de modo que los totales estén impresos en letras tipo negrita. Selecciona la hoja de cálculo completa, cópiala y pégala en tu documento de procesamiento de textos.

  5. 5

    En tu documento de propuesta, redacta una justificación para cada uno de los artículos presupuestarios. Incluye un breve historial de las aplicaciones y una descripción de las necesidades futuras para cada artículo.

  6. 6

    Concluye tu propuesta dirigiendo la necesidad de continuar operaciones en el nivel indicado por tu propuesta en la hoja de cálculo.

Consejos y advertencias

  • Al calcular costos, agrega un cantidad adicional del 5 al 10% y utiliza esa figura en tu propuesta. Es más facil negociar desde abajo que tener que pedir más.
  • Revisa todas la figuras y relatos con minuciocidad para segúrarte de que sean exactos y hablen al lector, ya sea que éste sea el director de presupuestos, un supervisor o el presidente de la compañía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media