Cómo elaborar un ramillete de flores para la muñeca en 10 minutos

Escrito por jessica westover | Traducido por iliana koster
Cómo elaborar un ramillete de flores para la muñeca en 10 minutos

Los ramilletes para la muñeca los usan las mujeres en ocasiones especiales.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los ramilletes de flores para la muñeca (corsages) son pequeños arreglos florales que se usan en la muñeca de la mujer. Estos ramilletes se llevan durante ocasiones especiales como una boda, un baile o una fiesta. Cada ramillete lleva un listón o lazo elástico que se coloca por encima de la mano y se sujeta en la muñeca. Los ramilletes para muñeca pueden llevar rosas minúsculas, claveles y orquídeas como flores principales. El follaje y flores de relleno se añaden alrededor de las flores principales para completar el arreglo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pulsera para ramillete (corsage)
  • Hojas verdes ornamentales
  • Tijeras para podar
  • Pinzas o alicates con punta de aguja
  • Lazo o cinta con alambre
  • Alambre para flores
  • Cortador de alambre
  • Flores de relleno
  • Adhesivo para flores
  • 3 a 5 rosas miniatura o claveles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Pinzas con punta de aguja.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Coloca la pulsera para ramillete, hacia arriba, en una superficie de trabajo. Corta algunas ramas de follaje ornamental de 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 cm) de longitud. Recoge las ramas de follaje en dos grupos separados. Coloca el primer racimo verde en el lado izquierdo de la pestaña de la pulsera. Coloca las ramas de manera que los extremos inferiores se encuentren en la parte superior de la pestaña con las puntas sobresaliendo hacia afuera a la izquierda. Usa las pinzas con punta de aguja para doblar las puntas en el lado izquierdo de la pestaña sobre las ramas para fijarlas en su sitio. Repite la operación con el segundo racimo verde en el lado derecho de la pestaña de la pulsera.

  2. 2
    El baile del colegio es una ocasión especial para llevar ramilletes en la muñeca.

    Digital Vision./Photodisc/Getty Images

    Corta un listón con alambre de 30 pulgadas (76,2cm) de largo y 1pulgada (2,54 cm) de ancho. Selecciona un color de listón que complemente los colores de las flores principales. Haz una vuelta de 2 pulgadas (5,08cm) en el listón, a tres pulgadas (7,62 cm) de un extremo del mismo. Dobla el listón hacia el frente y hacia atrás para crear cinco vueltas adicionales, cada una de 2 pulgadas (5,08 cm) de largo. Haz una media vuelta en el listón después de cada vuelta para mantener el lado derecho del mismo hacia afuera.

  3. 3

    Envuelve un pedazo de alambre para flores alrededor del centro de las vueltas. Voltea los extremos del alambre firmemente cerca de la parte posterior de las vueltas del listón para evitar que se deshagan. Corta el exceso de alambre con un cortador de alambre. Dobla las puntas de ambos extremos del alambre alrededor y hacia arriba del listón.

  4. 4

    Corta un listón de 10 a 12 pulgadas (25,54 a 30,48cm) de largo. Coloca el moño sobre la parte superior de la pulsera, en el centro del follaje. Ajusta el moño hasta que esté en la posición deseada. Coloca el centro del listón de 10 pulgadas (25,54cm) sobre el centro del moño. Envuelve los extremos del listón alrededor y atrás de la pestaña de la pulsera y por atrás hacia arriba sobre el centro del moño. Amarra los extremos juntos en un nudo cerca del centro del moño.

  5. 5

    Corta los extremos del listón al tamaño deseado. Dobla cada cola del liston a la mitad y córtalas en un ángulo con unas tijeras en forma de cola de paloma. Tira cuidadosamente de las vueltas del listón para expandirlas y esponjar el moño.

  6. 6

    Corta algunas ramas de flores de relleno a unas 3 pulgadas (7,62 cm) de largo. Agrega una gota de adhesivo para flores en la base de cada rama. Coloca las ramas a un lado para que el adhesivo empiece a secarse. Corta las ramas de tres a cinco rosas o claveles miniatura a 1/2 pulgada (1,27 cm) de largo. Agrega adhesivo en la base de cada rama y déjalas a un lado.

  7. 7

    Introduce las ramas de flores de relleno entre las vueltas de los moños. Ajusta las flores de relleno de forma que estén cerca del fondo de follaje verde. Presiona las ramas en su lugar y mantén la posición por 30 segundos o más hasta que el adhesivo seque.

  8. 8

    Mete las ramas de las rosas o claveles miniatura en el centro del moño entre las vueltas. Coloca las flores uniformemente sobre la superficie del ramillete. Mantén cada rama en su lugar, presionando hasta que el adhesivo seque. Añade más ramas de flores de relleno para cubrir cualquier hueco.

Consejos y advertencias

  • Guarda tu ramillete en el refrigerador sobre una servilleta húmeda de papel si has usado flores frescas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media