Elecciones de carreras para gente altamente sensible

Escrito por stephanie mitchell | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elecciones de carreras para gente altamente sensible
Las personas altamente sensibles tienen sentidos agudizados y una fuerte intuición. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las personas altamente sensibles responden más fuertemente que la mayoría de la población a los estímulos físicos y emocionales. Las señales de una alta sensibilidad son evidentes desde el nacimiento: los bebés reaccionan de manera desproporcionada a los ruidos fuertes, luces brillantes y el entorno caótico, y los niños manifiestan una conciencia intuitiva de cómo se sienten otras personas y una tendencia a tomar las cosas personalmente. Estos rasgos pueden desafiar a los adultos que trabajan, pero también hacen a las personas altamente sensibles particularmente aptas para algunas carreras.

Otras personas están leyendo

Ocupaciones creativas

Las personas altamente sensibles son claramente conscientes de su entorno y procesan la información lenta y cuidadosamente. Estas dos características combinadas a menudo las hacen profundamente creativas. Los escritores, artistas, diseñadores de interiores, actores y músicos recurren a sus sentidos para crear su trabajo, entonces centran intensamente su atención en lo que están creando para que sea lo más completo y expresivo posible. Las personas altamente sensibles pueden acceder a sus percepciones y analizarlas a niveles intuitivos e intelectuales con más facilidad que otras personas, lo que les da una capacidad innata en las artes.

Elecciones de carreras para gente altamente sensible
Las personas altamente sensibles son naturalmente talentosas en las artes. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Trabajos que demandan empatía

El conocimiento intuitivo de los sentimientos de la gente a su alrededor le da a las personas altamente sensibles un talento natural para el asesoramiento, el liderazgo espiritual, la terapia, la interpretación y el cuidado infantil. Tienden a comunicarse cuidadosa y suavemente, lo que los hace buenos en la diplomacia, el cuidado de la salud mental y la educación de los niños con necesidades especiales. Cualquier trabajo que implique trabajar con seres incomprendidos, subrepresentados o personalmente confundidos probablemente sea una buena opción para las personas altamente sensibles, particularmente si el trabajo implica una interacción entre dos, más que una moderación grupal.

Elecciones de carreras para gente altamente sensible
La empatía hace a las personas altamente sensibles buenos cuidadores y consejeros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Posiciones que ofrecen privacidad

Los ambientes muy concurridos y una supervisión estrecha pueden resultar abrumadores para las personas altamente sensibles. Ellas tienden a ser muy meticulosas y metódicas, y tienen dificultad en recibir críticas sin sentirse molestas. Debido a estas características, las personas altamente sensibles generalmente son felices trabajando en casa, individualmente o manejando sus propios negocios. Sus trayectorias profesionales les permiten trabajar con su propio horario, tomar su tiempo para procesar información, ser sus propios críticos y estructurar sus propios entornos.

Elecciones de carreras para gente altamente sensible
Las personas altamente sensibles pueden desempeñarse mejor trabajando desde su casa. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Carreras que exigen precisión

Debido a la forma en que las personas altamente sensibles procesan información, a menudo son muy adecuadas para puestos que requieren el análisis de datos, la memorización o un trabajo lento y cuidadoso. En contraste con las capacidades que las hacen buenos artistas, estas habilidades pueden conducirlos a puestos de trabajo en programación, análisis de mercado, contabilidad o asistencia personal. Combinadas con sus habilidades intuitivas, las capacidades analíticas, la paciencia para el estudio y la práctica de las personas altamente sensibles también pueden hacerlas aptas para seguir una carrera en medicina o derecho.

Elecciones de carreras para gente altamente sensible
Las personas altamente sensibles a menudo son buenos analistas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles