Electrodomésticos para 220 voltios

Escrito por chris deziel Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Electrodomésticos para 220 voltios
Los aparatos de alta demanda tales como las secadoras utilizan energía de 220 voltios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En algunas partes del mundo, todos los electrodomésticos funcionan con energía de 220 voltios, ya que es el suministro de voltaje que se encuentra en todas las tomacorrientes. Sin embargo, en América del Norte, los medios convencionales de suministro de electricidad son de 110 voltios, y sólo los grandes aparatos funcionan con 220 voltios, entre los que se incluyen secadoras, hornos eléctricos y calentadores de agua, así como estufas eléctricas y algunas unidades de aire acondicionado. Casi todos los hogares tiene al menos uno de éstos aparatos y requieren un circuito eléctrico especial, una toma de corriente y un enchufe.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos de la electricidad de 220 voltios en América del Norte

En América del Norte, la energía entra a un tablero eléctrico residencial a través de dos cables energizados, de los cuales cada uno sale de un sistema de transmisión de energía correspondiente a un transformador de dos fases de 110 voltios aproximadamente cada una. Una de estas fases suministra cada circuito de 110 voltios en la casa para alimentar pequeños aparatos, tales como lámparas y equipos electrónicos, mientras que los circuitos de alimentación de equipos más grandes, como las secadoras y las estufas, usan ambas fases para generar un voltaje de 220 voltios. Este nivel mayor de tensión permite que el equipo obtenga la energía que necesita sin sobrecalentar los cables.

Conexión de los circuitos de 220 voltios al Panel

Cuando se cablea un circuito de 110 voltios, se conecta un solo cable energizado a un interruptor en el panel eléctrico. El interruptor hace contacto con uno de los cables de alimentación que entran en el panel a través de una de las dos barras colectoras. Al cablear un circuito de 220 ​​voltios, por el contrario, se necesitan dos cables energizados y dos interruptores. Cada interruptor está en contacto con uno de los cables de alimentación a través de la barra de conexión a la que se encuentra unida y la tensión a través de los cables es de 220 voltios. Los interruptores se acoplan para que se desplacen juntos.

Electrodomésticos que requieren 220 voltios

Los aparatos con una resistencia eléctrica utilizan comúnmente una tensión de 220 voltios. Estos incluyen hornos eléctricos, calentadores de agua, secadoras, estufas y hornos. Ciertos aparatos de alta demanda como los aparatos de aire acondicionado y algunas lámparas fluorescentes también utilizan electricidad de 220 voltios. Estos aparatos suelen ser fijos, pero algunos como las herramientas de taller, pueden ser portátiles. Cuando un aparato de 220 voltios tiene un enchufe, este está configurado de acuerdo a la intensidad de corriente que el aparato utilice y sólo puede ser conectado a un tomacorriente con la misma configuración. Esa tomacorriente debe estar conectada a un par de interruptores acoplados en el panel con el amperaje adecuado.

Electrodomésticos de otros países

En los países con electricidad de 220 voltios, la tensión que se suministra en un solo cable y las configuraciones de enchufe son diferentes de los circuitos de 220 ​​voltios de América del Norte. En muchos casos, un pequeño aparato en un país con una tensión de 220 voltios funcionará satisfactoriamente en los EE. UU. si se utiliza un transformador que aumente la tensión desde 110 voltios a 220 voltios en una tomacorriente. No todas los electrodomésticos funcionarán de esta manera, debido a que la frecuencia de la corriente alterna en el país de origen puede ser diferente de la de los EE. UU. Por el contrario, se puede utilizar la mayor parte de aparatos de 110 voltios en América del Norte y en los demás países 220 voltios, con los adaptadores adecuados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles