Cómo hace un electroimán con bobinas para transformadores

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tal como se discutió en "Fundamentals of Physics" (Fundamentos de la física) de David Halliday y Robert Resnick, los transformadores transfieren energía eléctrica desde un circuitos primario a un circuito secundario. La energía del circuito primario manifiesta como corriente alterna (CA). Esta corriente corre a través de una bonina de alambre en el transformador. La bobina produce un campo magnético que magnetiza el transformador. Esta variación magnética crea una fuerza electromotriz (fem) en la bobina en el circuito secundario. Tú puedes convertir un transformador en un imán sacando la bobina de alambre del circuito secundario del transformador.

Step 1

Corta la bobina secundaria del transformador. Simplemente córtala con el corta alambres y desenróllala.

Step 2

Saca la porción de material magnetizable del transformador, si se forma un bucle cerrado, particularmente, la porción que sostenía la bobina secundaria. Al cortar el bucle se forman dos extremos, creando los polos norte y sur necesarios para tu imán. Si, en su lugar, los materiales magnetizables se encuentran en forma lineal, entonces no necesitas cortar nada. Los corta pernos pueden ser la forma más económica de cortar el bucle, si no tienes aún una sierra que pueda cortar acero.

Step 3

Conecta los dos cables libres de la primera bobina a los dos contactos de la batería de 9V. El transformador es ahora un imán. Pega los cables en su lugar en la batería para que te queden las manos libres para probarlo. intenta usar el imán para levantar algunos sujeta papeles.

eHow en espanol
×