Cómo elegir el aceite y líquidos para un Saturn VUE

Escrito por ehow contributor | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir el aceite y líquidos para un Saturn VUE
Cómo elegir el aceite y líquidos para un Saturn VUE. (Handout/Getty Images News/Getty Images)

Cómo elegir el aceite y líquidos para un Saturn VUE. El Saturn VUE SUV crossover compacto, fue lanzado en 2002, es el primer vehículo en utilizar la plataforma Theta de GM. Dicho vehículo se vende también bajo los nombres de Chevrolet Captiva, GMC Terrain, Captiva Holden, Opel Antara, y Vauxhall Antara en otros países. A continuación se te indica cómo elegir el aceite y los líquidos para todos los modelos de todos los años de la Saturn VUE.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el aceite que estás utilizando en el motor de 2.2L L4 para asegurarte de que cumple con la norma de viscosidad GM GM6094M y SAE 5W-30. Con temperaturas alrededor de 0 grados Fahrenheit, el aceite 10W-30 es aceptable. En los vehículos que funcionan con el motor V6 de 3,5 litros, se recomienda el aceite SAE 5W-20 para todas las temperaturas.

    Cómo elegir el aceite y líquidos para un Saturn VUE
    Revisa el aceite que estás utilizando en el motor de 2.2L L4 para asegurarte de que cumple con la norma de viscosidad GM GM6094M y SAE 5W-30. (auto image by MATTHIEU FABISIAK from Fotolia.com)
  2. 2

    Renueva tu embrague y el líquido de frenos hidráulicos con líquido de frenos Delco Supremo 11 o un equivalente en líquido de frenos DOT-3.

    Cómo elegir el aceite y líquidos para un Saturn VUE
    Renueva tu embrague y el líquido de frenos hidráulicos. (auto image by jasmina nemanjic from Fotolia.com)
  3. 3

    Utiliza el líquido de transmisión automática DEXRON-III en tu transmisión manual. El cambio automático en el V6 de 3.5L requiere ATF Z1 líquido de transmisión automática, y el cambio con la variable VTi requiere DEX-CVT fluido y DEX-CVT aditivo líquido, números de parte 22688912 y 22697447, respectivamente.

    Cómo elegir el aceite y líquidos para un Saturn VUE
    Utiliza el líquido de transmisión automática DEXRON-III. (auto scooters image by Jacques PALUT from Fotolia.com)
  4. 4

    Mantén el motor funcionando con una mezcla 50-50 de agua limpia potable y refrigerante DEX-COOL. El uso de otros tipos de refrigerante del motor puede dar lugar a una corrosión prematura de los componentes del sistema de refrigeración.

    Cómo elegir el aceite y líquidos para un Saturn VUE
    El uso de otros tipos de refrigerante del motor puede dar lugar a una corrosión prematura de los componentes del sistema de refrigeración. (auto scooters image by Jacques PALUT from Fotolia.com)
  5. 5

    Pasa fluido Versatrak, el cual tiene un número de parte GM 12378514 en los Estados Unidos, en el módulo de tracción trasera.

    Cómo elegir el aceite y líquidos para un Saturn VUE
    Pasa fluido Versatrak. (auto scooters image by Jacques PALUT from Fotolia.com)
  6. 6

    Vacía y rellena la caja de transferencia, si tienes el motor V6 de 3,5 litros, con el lubricante del eje sintético, número de parte de GM 12378261 en los Estados Unidos. Si no está funcionando el motor V6, puedes utilizar el mismo líquido de Versatrak y debes ponerlo en tu módulo de tracción trasera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles