Cómo elegir alimentos para sobrevivir a una catástrofe

Escrito por jordan meyers | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir alimentos para sobrevivir a una catástrofe
Es sabio estar preparado para cualquier tipo de desastre natural. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para la mayoría de las personas, la idea de soportar un desastre natural o un estado de emergencia es casi demasiado terrible para considerar. Sin embargo, es responsable considerar las posibilidades y tomar los pasos para prepararse para lo peor. Después de todo, hay algo de consuelo en saber que estás preparado sin importar qué sorpresas te esperan en el futuro, y una de las maneras más importantes para prepararse es almacenar en tu alacena comida suficiente para sobrevivir a circunstancias desafortunadas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Abastece tu cocina para sobrevivir una catástrofe

  1. 1

    Compra y almacena suficiente agua embotellada para sobrevivir varios días encerrado en tu hogar. La mayoría de los expertos en supervivencia sugieren tener tres galones (11 l) de agua por persona en tu hogar. Si te estás preparando para siete días de supervivencia (la mayoría de los expertos recomiendan prepararse para al menos 3 días) y si hay cuatro personas en tu hogar, deberías tener al menos 84 galones (318 l) de agua embotellada a mano.

  2. 2

    Abastécete con alimentos enlatados. Compra vegetales, frutas y carnes enlatadas. Por lo general, los alimentos comercialmente enlatados son suficientemente nutritivos para sostener al cuerpo en la ausencia de opciones de alimentos frescos.

  3. 3

    Almacena cantidades limitadas de pasta y arroz así como de frijoles secos. Aunque estos alimentos pueden mantenerse frescos en tu estante por bastante tiempo, suelen necesitar agua para prepararse. Como deberás conservar el agua durante el siniestro, no querrás desperdiciarla preparando estas comidas.

  4. 4

    Almacena cereales secos fortificados con vitaminas. Estos pueden comerse con jugo en lata si la leche es escasa o secos como tentempié.

  5. 5

    Compra un suministro de leche pasteurizada en caja para tu cereal. Generalmente, este tipo de leche se mantiene buena en los estantes durante seis meses. También puedes almacenar leche en polvo o en lata, aunque el tipo de leche en polvo requerirá el uso de un poco de la preciada reserva de agua.

  6. 6

    Abastécete y almacena muchas hierbas, especias y azúcar para sobrevivir a un siniestro. Aunque estas cosas pueden no ser estrictamente necesarias, podrían ayudar a mantenerte a ti y a tu familia un poco más contentos si están encerrados comiendo alimentos enlatados o secos.

  7. 7

    Compra una botella grande de aceite para cocinar y una botella o dos de aceite en aerosol. Las necesitarás para freír o saltear alimentos, y el aceite puede ser útil para espesar las salsas.

  8. 8

    Compra condimentos que puedan mantenerse en un estante como mayonesa, salsa de tomate y mostaza. Generalmente, suelen durar mucho tiempo si no se los abre. Es inteligente elegir jarros más pequeños de mayonesa ya que se arruinará rápidamente luego de abrirla si no se tiene acceso a la refrigeración.

  9. 9

    Almacena algo de queso procesado para hacer recetas con queso.

  10. 10

    Almacena algunos tentempiés, como papitas, pretzels y galletas en cajas. Estos suelen durar por un largo período de tiempo en tu estante y pueden servir para realzar la moral durante momentos difíciles.

Consejos y advertencias

  • Muchas fuentes recomiendan almacenar un suministro de agua y alimentos para tres días para sobrevivir a un siniestro. Sin embargo, no hay garantía de que la ayuda llegará en sólo tres días, por lo que podría ser beneficioso tener un suministro para al menos una semana.
  • Almacena un recipiente de multi-vitaminas para complementar tu dieta durante la supervivencia.
  • No almacenes alimentos que evitarías en una situación normal. Generalmente, deberías elegir alimentos que suelen gustarte, para que sea más probable que los consumas cuando los necesites. Además, acceder a opciones sabrosas debería ayudar a reducir el estrés que sentirás si estás luchando por sobrevivir a un desastre natural.
  • No olvides alimentos para ocasiones especiales, como fórmula para los infantes y alimentos para aquellos que tengan dietas médicas específicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles