Cómo elegir un arco de Violonchelo

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir un arco de Violonchelo
Un sonido exquisito se logra con el arco perfecto. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Elegir un arco de violonchelo no es algo que se deba tomar a la ligera pues de esta elección dependerá que obtengas el mejor sonido de tu instrumento. Tu arco te debe permitir hacer una nota larga sin que sientas tensión en el brazo. Un arco de violonchelo debe ser fuerte, pero no debe ser rígido, debe tener el balance y equilibrio adecuado para que el músico pueda tocar sin cansarse o lastimarse. Por eso la elección del arco tiene mucho que ver con el músico que lo utilizará.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Violonchelo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Haz una prueba para determinar la calidad de sonido y el tono que el arco produce en el violonchelo. Cada arco es diferente por eso es necesario que pruebes cada uno de los que te interesen. Si el establecimiento lo permite elige varios y llévalos a tu casa para que puedas determinar, en tu instrumento, la calidad del sonido y el tono producido.

  2. 2

    Busca un arco que tenga el equilibrio y el peso adecuado para ti. En promedio el arco del violonchelo pesa 80 gramos, aunque si tu arco está bien equilibrado no es necesario que el peso se ajuste al estándar. Para saber si el arco está equilibrado colócalo en un ángulo de 45 grados, el movimiento debe ser natural y no forzado.

  3. 3

    Si eres principiante puedes elegir un arco de fibra de vidrio. Este material es resistente y flexible, procura que tenga cuerdas de crin real para que produzca un sonido parecido al de los arcos de madera. Estos arcos son muy duraderos y más accesibles de adquirir que los arcos de madera pues el costo es menor.

  4. 4

    La crin utilizada en la fabricación del arco determinará la calidad del sonido producido. Las cuerdas hechas con crin negro producen un sonido más áspero y las hechas con crin blanco producen un sonido más brillante. Es importante que le des mantenimiento a tu arco y si lo vas a guardar por un largo tiempo asegúrate de aflojar el pelo de las cuerdas antes de meterlo a su estuche.

  5. 5

    Si quieres perfeccionarte y convertirte en un músico profesional entonces adquiere un arco de madera de Pernambuco. El Pernambuco es una madera originaria de Brasil, es muy lujosa y exclusiva, resistente a los hongos e insectos. El arco realizado con madera de Pernambuco y cuerda de crin auténtica produce un sonido espectacular.

  6. 6

    Los arcos no tienen un criterio de calidad establecido como los violonchelos pues la calidad tendrá relación directa con el músico que lo utilice. La mejor manera de elegir un arco es haciendo la prueba entre varios para escoger el que se adapte a tu brazo y mano. En la medida de tus posibilidades elige el de mayor calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles