Cómo elegir auriculares para estudios de grabación

Escrito por scott shpak | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir auriculares para estudios de grabación
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En los estudios de grabación, los auriculares son lo mismo amados que odiados. Los ingenieros aprecian el detalle de sonido que se consigue usándolos. Los cantantes, a veces se sienten atrapados y se les dificulta trabajar. Y es seguro que todo músico se ha olvidado de que sus movimientos están limitados por el cable de los audífonos y se ha visto sorprendido al cabo por un tirón rudo. Los auriculares o "cans"; en argot de estudio; tienen dos usos distintos. Cada uno, con diferentes requerimientos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece lo cerca o lejos que estarán los músicos antes de "abrir" tus micrófonos. Los estudios profesionales usan normalmente auriculares con orejeras grandes y mullidas que cubren completamente la oreja; manteniendo así el equipo cerca del oído y bien unido a la cabeza; de manera que ningún sonido escape y se cuele hasta el micrófono. Evalúa el aislamiento que proveen tus auriculares con una señal de volumen alto. Quítatelos y presiona los cascos uno contra otro. No debería escucharse sonido alguno.

    Cómo elegir auriculares para estudios de grabación
    (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Considera el volumen de los auriculares. Los músicos suelen preferir volúmenes altos, por lo que los auriculares de baja impedancia (menos de 100 ohms), pueden ser los adecuados.

  3. 3

    Toma siempre en cuenta la comodidad del músico. Los auriculares cerrados y de orejeras grandes, son pesados y menos cómodos, por lo que es necesario probar diferentes modelos para encontrar lo que funcione mejor. Si los auriculares se usan para grabaciones de pistas en sesiones largas, la calidad puede ceder en favor de la comodidad. También hay auriculares de una sola orejera, que son una opción práctica para los cantantes que quieren sentirse más ligeros.

  1. 1

    Calcula qué tanto debes monitorear la mezcla a través de los auriculares. Los auriculares tipo apuntador que no tienen orejera, ofrecen un sonido equilibrado y son muy cómodos; pero no evitan que el sonido se escape al exterior. Quizá no te sirvan si hay mucho ruido que necesites bloquear.

    Cómo elegir auriculares para estudios de grabación
    (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  2. 2

    Elige un rango de precio basado en el uso que les darás. Algunos estudios caseros de grabación necesitan monitorear el trabajo a través de auriculares todo el tiempo. El factor precio/calidad se aplica aquí. Los auriculares que se usan ocasionalmente sólo para comprobar o ajustar una mezcla, pueden ser más baratos que los que se usan siempre en sustitución de altavoces.

  3. 3

    Considera cómo trabajas y de qué forma el diseño de los auriculares afecta tu desempeño. Los hay con cable liso u ondulado que se conecta a un lado o a ambos. Cada uno de estos aspectos es importante cuando pasas mucho tiempo trabajando en una mezcla.

Consejos y advertencias

  • Los estudios caseros requieren de mucho compromiso. Procura tener varios modelos y calidades para reducir los problemas.
  • Busca auriculares para estudio de fabricantes reputados como Sennheiser, Shure, Fostex, AKG, Sony y Grado.
  • La exposición prolongada a sonidos altos puede dañar tu oído de manera permanente. Es muy recomendable que fijes siempre el volumen en los niveles más bajos, y ajustes en un punto en el que puedas escuchar clara y cómodamente todos los elementos de tu mezcla. Procura exponerte a volúmenes altos el menor tiempo posible. Descansa tus oídos y los de tus músicos cada vez que lo creas necesario. Puedes checar las guías de audición de OSHA que se incluyen como referencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles