Cómo elegir la avena más saludable

Escrito por lynn grieger | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un tazón lleno de avena caliente es un desayuno muy nutritivo para empezar el día, ¿verdad? Bueno, quizás. Todo depende del tipo de harina de avena que hayas elegido para comer. Algunas avenas contienen más azúcar de de que crees y otras están llenas de colorantes y saborizantes. La buena noticia es que la avena saludable tiene un muy buen gusto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita cualquier tipo de harina de avena con saborizante. En su lugar, opta por la avena clásica, donde tienes que agregarle algunos condimentos frescos de tu cocina a gusto. La avena con manzana y canela suena deliciosa, pero ¿quién necesita 13 gramos de azúcar? En cambio, puedes hacer la avena clásica con dados de manzana fresca o seca y una pizca de canela, y el desayuno estará listo. Otros ingredientes incluyen mantequilla de maní cremosa, bayas frescas, puré de manzana sin azúcar, y frutos secos con nueces picadas.

  2. 2

    El tipo de avena que elijas debe basarse en el tiempo que lleva su preparación y la textura final. Todos los tipos de avenas tienen un contenido de fibras similares, y todos contribuyen a un ambiente sano. La avena cortada vienen divida en tercios en vez del grano entero y tienen una textura abundante y masticable. La clásica se cocina durante 30 minutos. La avena clásica se puede preparar la noche anterior y calentar en el microondas. Incluso se puede cocinar una gran cantidad el domingo y volver a calentarla durante la semana para desayunar. La avena en copos se cocina en 10 minutos. Los copos de avena tienen una textura menos masticable, pero la misma fibra y el contenido nutricional. La avena de cocción rápida o instantánea se procesa en una escama fina y se cocina en menos de 5 minutos para obtener una textura cremosa. Evita las variedades con sabores y elige la avena instantánea sin agregados.

  3. 3

    Mejora el valor nutricional de la avena, cocinándola con leche descremada en lugar de agua. La leche contiene nutrientes esenciales como calcio y vitamina D, y también hace que el cereal sea más cremoso.

  4. 4

    Lee la etiqueta de información nutricional antes de comprar la avena. Mira la lista de ingredientes y sólo elige aquellas que tengan como primer ingrediente listado "grano entero de avena". La avena contiene vitaminas sin adición o minerales. Si tomas un suplemento multivitamínico, no necesitas estos nutrientes adicionales de todos modos.

  5. 5

    Mira el contenido de azúcar de la avena que estás considerando comprar. Las avenas saborizadas siempre contienen azúcar agregada. La mejor opción es la harina de avena normal con tu propio sabor, agregándole el azúcar en tu casa. Second Best es una marca de avena nueva que tiene un 50% menos de azúcar agregada.

Consejos y advertencias

  • Usa tu imaginación con la avena de sabor natural: agrega fruta congelada (se mezcla con la avena seca y la leche, y se cocina todo junto), 100% fruta conserva, leche de soya en lugar de leche entera, una cucharada de calabaza con canela y nuez moscada (¡piensa en un pastel de calabaza saludable para el desayuno!).
  • Las galletas, los bollos y las barras de de avena suenan a un desayuno saludable, pero están cargados de azúcar, sabores, y con frecuencia grasa. Elige en su lugar la avena cocida.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles