Comida

Cómo elegir bocadillos para acompañar el vino tinto

Escrito por ehow contributor | Traducido por mar bradshaw
Cómo elegir bocadillos para acompañar el vino tinto

El vino tinto es rico, profundo, con cuerpo y lleno de sabor.

red wine image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El vino tinto es rico, profundo, con cuerpo y lleno de sabor. Puede ser seco o dulce y servirse con cualquier cosa desde unos sabrosos bocadillos hasta un postre. Con tantos vinos provenientes de todas partes del mundo, elegir la botella correcta de vino carmesí para acompañar tus bocadillos puede parecer un poco abrumador.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sigue la regla básica de combinación del vino. La regla más comúnmente conocida para combinar los vinos blancos y tintos con la comida es mezclar los rojos con las comidas oscuras y las carnes rojas, como el bistec y el cerdo, y los blancos con las comidas y las carnes claras, como el pollo, el pavo y el pescado. Recordar la regla de lo claro y lo oscuro no es sólo para la lavandería; también puede hacer el proceso de elección de un vino y un bocadillo acompañante mucho más fácil.

  2. 2

    Prepara alguna pasta. El vino tinto tiende a combinar mejor con las pastas cocidas que el vino blanco, especialmente las pastas rellenas como los sorrentinos y los ravioles. Realiza unos ravioles caseros y rellénalos con quesos o carne o ahorra algo de tiempo comprando ravioles preparados en el almacén y friéndolos para darles un sabor y una textura inesperados que combinarán perfectamente con un enérgico vino tinto.

  3. 3

    Hornea algo de pan. Los bocadillos hechos con pan son geniales para limpiar el paladar de la riqueza de un vino tinto y prepararlo para el plato principal. Una bandeja con rodajas de baguette y aceite de oliva es una idea simple que puede estar lista en minutos. Si tienes un poco más de tiempo, coloca tomate picado y albahaca sobre las rodajas de pan para realizar unas brusquetas cuyo sabor complementará las ricas tonalidades de un vino tinto.

  4. 4

    Usa vegetales de color oscuro. Estos tienden a tener sabores y texturas más ricos y salvajes que se complementan con los taninos del vino tinto. Los vegetales como el tomate tienen una acidez que se verá balanceada por el contraste con un vino añejo, mientras que los sabores salvajes de la berenjena o la espinaca se combinan bien con un syrah sabroso.

  5. 5

    Prueba las fresas. Muchos vinos tintos tienen notas y tonos de fresa o cereza que hacen que las frutas de color oscuro combinen perfectamente con la mayoría de los vinos tintos. Fresas, arándanos, cerezas y frambuesas maduras van bien con los vinos tintos. Su dulzura contrasta bien con el sabor y la sequedad de algunos vinos tintos y sus sabores frescos aunque complejos combinan casi con cualquier tipo de vino tinto. Un recipiente sencillo con fresas y frutas rojas será un gran bocadillo para acompañar un vino tinto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media