Cómo elegir un bote de pesca de aluminio

Escrito por chandra anderson
Cómo elegir un bote de pesca de aluminio

hydrofoil boat image by Wimbledon from Fotolia.com

Hay una gran industria levantada en torno a la pesca recreativa, y su centro es la manufactura de embarcaciones. De madera, fibra de carbono, o aluminio; tantas opciones pueden resultar abrumadoras. Para los que elijan un modelo de aluminio, hay guías para encontrar el bote adecuado. No hay botes nuevos baratos, pero los de aluminio son menos caros que sus contrapartes de fibra de carbono o madera. Su peso ligero permite usar motores más pequeños y consumir menos combustible. Estos botes tienen pocos problemas de manutención, y a menudo se pueden corregir irregularidades y abolladuras con un martillo de goma. Aunque romper el casco es raro, un bote de aluminio puede soldarse y arreglar sin incurrir en gastos excesivos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    fishing boats at lake,lake district,uk image by adrian fortune from Fotolia.com

    Al elegir un bote de aluminio ten en cuenta en qué tipo de aguas lo usarás. Las aguas menos profundas requerirán un casco distinto a las profundas o turbulentas. Si navegas en agua dulce o de mar también cuenta en tu decisión. Esta última es corrosiva, de modo que un bote de aluminio usado en ella debe ser enjuagado tras cada uso. En agua dulce, las algas se transforman en un problema si no sacas el bote completamente del agua tras cada salida.

  2. 2

    boat in a river image by apeschi from Fotolia.com

    La configuración del casco debe ser resuelta una vez que se ha decidido el tipo de aguas. En lagos y ríos poco profundos y con obstáculos como troncos de árbol, un bote de casco plano es la mejor opción. Tienen bordas cortas y carenas planas. Estos botes pueden navegar en aguas poco profundas sin sufrir daño. Una desventaja de este diseño es su inestabilidad en aguas más correntosas. El bote para estas aguas tiene un casco en forma de V. La borda en este diseño está muy inclinada, y el interior es algo más angosto que en un bote de casco plano. La ventaja es que en aguas turbulentas, comunes en lagos más profundos y ríos, el bote es más estable y navega con mayor suavidad. Para una combinación de aguas más y menos profundas considera un bote con casco en forma de V modificado. Como el nombre lo dice, éstos tienen una forma de V menos pronunciada. Este casco le permite al pescador seguir a su presa en aguas poco profundas, sin sufrir cuando venga una tormenta.

  3. 3

    beach image by sasha from Fotolia.com

    Una vez que has decidido qué casco te conviene es hora de decidir qué tan grande debe ser el bote. Ten en cuenta cuánta gente esperas llevar en todo momento y a dónde los llevarás. La Guardia Costera Estadounidense tiene guías específicas para capacidad de bote. Encontrarás esa información estampada en una placa dentro de cada bote a la venta. Al decidir qué bote elegir, ten en cuenta el equipamiento, gente y asientos. La experiencia de navegación también es un factor a tener en cuenta. Los botes pequeños son más maniobrables que los más grandes, y los navegantes primerizos se sentirán más cómodos con un bote pequeño a medida que ganan confianza en su habilidad.

  4. 4

    smug salesman image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

    Tienes resuelto el tamaño, tipo y diseño del bote que quieres comprar. Ahora viene la tarea más difícil: encontrar un vendedor de buena reputación con el cual realizar la transacción final. Como con cualquier compra, es importante ser aplicado en esto. Habla con amigos, colegas y familiares que hayan comprado botes respecto a sus experiencias. Consigue recomendaciones. Si no conoces a nadie que haya comprado uno, consigue información sobre vendedores locales en la Cámara de Comercio o el Better Business Bureau (Agencia Mejores Negocios). Visita distintos vendedores y ten una primera impresión del proceso de venta. Si le compras un bote a otra persona, insiste en ver títulos y registro. Inspecciona cuidadosamente el bote y no compres nada que no puedas probar de antemano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media