Cómo freir un filete de carne para que quede jugoso

Condimentar los filetes te permitirá asegurarte que tengan una buena costra en su parte exterior.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Si bien los métodos para cocinar un filete a la perfección varían, los conceptos básicos para freír un filete en una sartén son prácticamente universales. Debes seleccionar carne de primera calidad, escoger una sartén de hierro fundido y cocinar sobre fuego fuerte para sellar todos los jugos. Los condimentos también son parte importante en la cocción, no sólo para añadir sabor, sino para crear una costra en la parte exterior de la carne. Cocina los filetes hasta que queden jugosos, es decir, hasta que su temperatura interna alcance los 130 o 134 ºF ( 54, o 56,6 ºC).

Step 1

Retira los filetes del refrigerador y deja que reposen unos 40 minutos para que alcancen la temperatura ambiente.

Step 2

Coloca una sartén de hierro fundido sobre fuego medio-alto.

Step 3

Retira la humedad de los filetes con la ayuda de toallas de papel y luego condiméntalos con sal y pimienta a gusto.

Step 4

Añade una cucharada de aceite de oliva a la sartén y caliéntalo hasta que comience a echar un poco de humo.

Step 5

Coloca el filete en la sartén y cocina un lado durante seis minutos, luego voltéalo y cocina el otro lado durante otros seis minutos para obtener un filete jugoso.

Step 6

Revisa la temperatura del filete utilizando termómetros de lectura instantánea para alimentos para asegurarte de que la carne esté en su punto justo. La temperatura de la carne debe estar entre los 130 y 135 ºF (54,4 y 56,6 ºC) para que el filete quede jugoso.

Step 7

Retira los filetes de la sartén y deja que reposen por entre cinco y diez minutos, cubiertos con papel aluminio. Dejar que los filetes reposen permite que sus jugos se distribuyan por toda la carne.

eHow en espanol
×