Pasatiempos

Cómo elegir una buena guitarra eléctrica

Escrito por matt mckay | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo elegir una buena guitarra eléctrica

new electric guitar image by .shock from Fotolia.com

La elección de una guitarra eléctrica requiere de investigación y de un poco de conocimiento sobre qué buscar. El tema de las guitarras es muy subjetivo, lo que puede ser bueno para una persona puede no serlo para otra. Una buena medida es comprar una guitarra de la mejor marca que puedas pagar. Las de marca a menudo tienen garantía, ofrecen líneas económicas sobre la base de sus caros homólogos, y por lo general tienen un mejor valor de reventa. Cualquiera sea la guitarra que elijas, cómprala porque te sienta cómoda, suene y se vea bien, y porque se adapte a tu estilo. Siempre trata de comprar tu primera guitarra en un distribuidor local de confianza.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee tantos comentarios en revistas de guitarra y en sitios web como sea posible. Serás capaz de identificar las marcas, modelos, colores, formas y opciones disponibles, y tendrás una mejor idea de lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar. Haz una lista con las marcas, modelos, colores y opciones que te gusten dentro de tu presupuesto y llama a las tiendas de tu zona para comprobar la disponibilidad.

  2. 2

    Prueba cada guitarra, con y sin un amplificador. Siéntate mientras tocas; a continuación, pídele al vendedor una correa para ver cómo queda estando de pie. Si ésta no te sienta cómoda en todas las posiciones, no es la adecuada para ti.

  3. 3

    Revisa todos los controles y componentes de la guitarra para asegurarte de que funcionan correctamente. Incluso una costosa guitarra nueva puede tener un interruptor o el control de volumen mal. Si no estás seguro de cómo manejar los controles, pídele al vendedor que te explique.

  4. 4

    Inspecciona a fondo la guitarra de adelante hacia atrás y de lado a lado. Busca rayas, manchas, grietas y otras imperfecciones. Los pequeños arañazos y las manchas de pintura no afectarán a la guitarra y hasta podrías obtener un descuento, pero rechaza cualquiera que tenga grietas en el cuerpo o en la terminación, ya que podrían indicar un problema actual o futuro. Indica cualquier componente suelto, como interruptores, controles u otras partes, ya que se pueden reparar fácilmente en la tienda.

Consejos y advertencias

  • Comprar una guitarra usada, en vez de una nueva, en una tienda de música es una buena opción si tienes un presupuesto, y obtendrás el apoyo de la tienda si lo necesitas. Al comprarla nueva o usada, siempre pide un "set-up", como parte del acuerdo. Un set-up incluye cuerdas nuevas, el mástil, la acción, el ajuste de la entonación del puente y la limpieza. La mayoría de las tiendas estarán encantadas de incluirlo en el precio de venta cuando se lo pidas.
  • Busca el mejor precio y la mejor guitarra para ti. Las tiendas de música tratarán de venderte el inventario disponible y, por lo general, sólo tienen unos pocos fabricantes o modelos diferentes. Prueba tantas guitarras diferentes como puedas, y pídele al vendedor una demostración para ti también. Nunca está de más traer a un amigo guitarrista con experiencia o pedirle un consejo a tu profesor de guitarra.
  • La diferencia entre una guitarra cara y una barata está en la mano de obra, en el armado, en la calidad y el tipo de madera, en el acabado, en la electrónica y en los componentes.
  • Ten cuidado con la compra de guitarras a través de Internet. Siempre es mejor comprar tus primeras guitarras a nivel local, ya que tendrás el apoyo de la tienda, si tienes algún problema. A medida que vayas conociendo más sobre la compra de guitarras, sabrás las preguntas justas y lo que debes buscar al comprar en línea.
  • No tomes en serio todos los sitios de revisión, especialmente los más pequeños que ofrecen algunos modelos a la venta que acaban de pasar a estar revisando. Si compras en un sitio web, los grandes sitios como Sam Ash, Musician''s Friend, Music123, Sweetwater y varios otros son el camino a seguir. Busca las quejas de los consumidores y los informes favorables de cada sitio donde estás pensando comprar.
  • Evita comprar una guitarra usada con un particular. Si la misma tiene problemas, o termina siendo una falsificación de un modelo caro, lo que es un problema creciente, puedes quedarte con una mala compra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media