Cómo elegir una caja de seguridad para el hogar

Escrito por sheila c. wilkinson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir una caja de seguridad para el hogar
Una caja fuerte en tu vivienda es una buena inversión de seguridad. (maxkrasnov/iStock/Getty Images)

Una caja fuerte en tu vivienda es una buena inversión de seguridad para evitar que tus bienes sean robados o destruidos en un incendio, siempre y cuando compres una de las buenas. Algunas cajas fuertes brindan mucha más seguridad que otras y vale la pena invertir en ellas. También puedes salvar o asegurar tus bienes si compras una caja que cumpla con los requerimientos de tu compañía de seguros.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica el Sistema de Clasificación de UL (Underwriter''s Laboratory). Muchas empresas aseguradoras tienen un requerimiento mínimo de UL para las cajas fuertes. Puedes ahorrar dinero cuando asegures tus bienes si los guardas en una buena caja fuerte. Averigua los requisitos de tu aseguradora antes de comprarla.

  2. 2

    Elige una caja fuerte de pared si no planeas dejar tu vivienda. Estas cajas se ocultan con facilidad detrás de obras de arte o armarios. Lo único que tienen de negativo es que las viviendas nuevas tienen paredes delgadas así que esta tal vez no sea una opción si necesitas una caja más grande. Las paredes laterales de la caja fuerte deberían tener ½ pulgada (1,2 cm) de acero sólido de grosor. La puerta, 1 pulgada (2,5 cm). Usa tornillos grandes y largos para sujetarla, así va a ser difícil de quitar.

  3. 3

    Compra una caja fuerte de piso, porque es el segundo estilo más seguro que puedes encontrar. Se sujeta directamente al suelo lo que la vuelve muy difícil de quitar. Se la debería atornillar con clavos largos y gruesos en un piso de cemento o de contrachapado, o incluso en la pared del lado. El problema con esto es que son difíciles de sacar en caso de quererlo hacer.

  4. 4

    Asegúrate de que la caja fuerte esté etiquetada como "resistente al robo" y "resistente al fuego". Si el costo de una caja fuerte con ambas cosas es demasiado alto para tu billetera compra una más pequeña pero que sea resistente al fuego para ponerla dentro de una que sea resistente al robo. La misma protección a un precio menor.

  5. 5

    Elige una caja fuerte que tenga una cerradura de combinación en vez de una llave, porque son más difíciles de acceder. Muchas cajas tienen una característica que hace que se bloqueen y se mantengan cerradas si alguien trata de taladrarlas.

  6. 6

    Elige una caja para armas si eso es lo que quieres guardar y proteger. Son enormes (del tamaño de un ropero grande) y extremadamente pesadas. Son lo mejor para quienes tengan hijos. Si tienes una cerradura de combinación, son imposibles de acceder tanto para tus niños como para ladrones y con seguridad no las podrán transportar. A menudo son lo suficientemente grandes como para guardar tu colección de armas y muchas otras cosas también, así que hacen las dos tareas.

  7. 7

    Compara los precios de las cajas de seguridad. Verifica en tiendas de insumos para oficinas, ferreterías, mueblerías, y tiendas de artículos de seguridad. Mira en los negocios que venden sólo cajas fuertes o elementos de seguridad del hogar porque seguro tienen gente en su personal que te aconsejará. Reúne tanta información como puedas y busca los mejores precios.

  8. 8

    Evita las cajas fuertes portátiles que cualquiera puede transportar y llevar a su casa. Aunque no la puedan abrir, ya se habrá ido. Si no la puedes esconder en un lugar seguro como una chimenea alta y en desuso, el vertedero de un lavatorio falso o la parte trasera del ático, no vale la pena comprarla. Son demasiado fáciles de llevar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles