Cómo elegir el calibre del cable del altavoz

Escrito por joseph eitel Google
Cómo elegir el calibre del cable del altavoz

Al decidir el calibre del cable del altavoz que vas a usar para tu sistema de audio, ten en mente el tamaño de tu sistema de audio, la longitud del cable entre el altavoz y la fuente de alimentación y la calidad del cable. Elegir el calibre correcto del cable del altavoz es extremadamente importante si estás buscando el mejor funcionamiento posible de tu sistema de audio. El número American Wire Gauge o, simplemente, el grosor del calibre, identifica al cable del altavoz. El cable del altavoz tiende a ser de calibre 12 a 16 en los sistemas de audio del hogar y del coche, siendo los números más bajos de calibre los cables más gruesos que pueden soportar niveles altos de corriente eléctrica más eficientemente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina lo lejos que cada cable del altavoz estará de la fuente de alimentación. Este paso es especialmente importante para los usos de audio en el hogar, porque el recorrido del cable del altavoz es típicamente de 3 a 6 metros o más. Recorridos más largos de cable requieren un cable de un calibre más grueso para un mejor rendimiento y para un menor esfuerzo en el amplificador o receptor.

  2. 2

    Decide qué calibre de cable debes usar para tu situación particular. Como guía general, deberías usar un cable de calibre 12 con un recorrido de 9 metros; de calibre 14 con un recorrido de 5 metros; y de calibre 16 con un recorrido de 3 metros. Ten en cuenta que estas cifras se basan en una carga de resistencia de 4 ohmios, que es la típica para un sistema de audio de coche normal. Muchos sistemas de home theater, por otro lado, usan cargas de 8 ohmios o mayores, lo que significa que puedes instalar los cables en recorridos incluso más largos que las cifras anteriores sin pérdida de calidad de sonido.

  3. 3

    Determina qué calidad de cable funcionará mejor para tu sistema. Si estás usando componentes de alta calidad (amplificador, altavoces, cabezal), opta por cables de altavoces de alta calidad también. Un cable de altavoz de alta calidad costará más que un cable normal, pero también producirá la mejor calidad de sonido, durará más y será más resistente a la interferencia de otros cables de audio/vídeo en tu sistema. En lo que se refiere a cable de altavoces obtienes lo que pagas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media