Elegir un cepillo dental eléctrico para enfermedad de las encías

Escrito por chris sherwood | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Elegir un cepillo dental eléctrico para enfermedad de las encías
Uno de los beneficios de los cepillos eléctricos es que en la misma cantidad de tiempo, el número de veces que los dientes son cepillados es mayor. (Toothbrushes image by adam36 from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Introducción

Según un estudio hecho por Peter Robinson de la Universidad de Sheffield, los cepillos dentales eléctricos, comparados con los tradicionales, reducen la placa bacteriana un 11% más y un 6% más la enfermedad de las encías y la gingivitis. Teniendo en cuenta estos resultados no resulta sorprendente que cada vez más gente decida cambiar su cepillo de siempre por uno eléctrico.

Beneficios

Uno de los beneficios de los cepillos eléctricos es que en la misma cantidad de tiempo, el número de veces que los dientes son cepillados es mayor. Este tipo de dispositivo tiene la ventaja de poder rotar más rápidamente que lo que una persona puede cepillar usando un cepillo manual. Además, los brochazos ayudan a remover más placa y, en muchos casos, pueden llegar a lugares menos accesibles para los cepillos comunes. Cuanto menos placa y suciedad se acumule en los dientes, menos riesgo existe de contraer enfermedades dentales como la enfermedad de las encías y la gingivitis.

Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías, o periodontitis, es una infección del tejido que rodea los dientes. Normalmente ataca al surco ubicado justo por debajo de la línea de las encías. Si no la atiendes, puede causar que las encías que rodean al diente se debiliten tanto que éste se caiga. Las encías se infectan por la invasión de placa. Esta causa pequeñas grietas en la encía y los dientes, donde puede acumularse suciedad. Si esta suciedad no es cepillada, puede convertirse en una infección. La mejor forma de tratar esta enfermedad es con el uso regular de cepillo de dientes e hilo dental. Aunque el cepillado por sí solo no evitará por completo la enfermedad de las encías, usar un cepillo eléctrico puede aumentar la cantidad de veces que el diente es cepillado. Esto eliminará más suciedad y placas, reduciendo las probabilidades de desarrollar esta condición.

Daño

Siempre existió la preocupación de los cepillos eléctricos puedan dañar las encías debido al sobrecepillado de la zona. Sin embargo, no existen estudios que demuestren que el cepillo eléctrico causa más daño que uno manual. Además. los beneficios del cepillado son mucho mayores que los daños que las cerdas puedan causar.

Elección

Al elegir un cepillo eléctrico para combatir la gingivitis, debes tener en cuenta principalmente tres cosas. La primera, es la sensibilidad del diente. Como un cepillo eléctrico cepilla la superficie del diente a una velocidad mucho más alta que uno regular, la gente con dientes sensibles necesitan tener cuidado con el dispositivo que compran. Afortunadamente, al igual que con los cepillos manuales, los eléctricos tienen modelos de cerdas suaves. En segundo lugar, está el costo. Un cepillo eléctrico puede valer desde 5 dólares a más de 100. Sopesa las características que necesitas con el precio. Por último, hay que evaluar las características que presenta, que serán más cuanto más caro sea el cepillo. Entre ellas puedes encontrar temporizadores, sensores de presión, diferentes tamaños de cabezas, períodos de prueba y garantías. Para información más detallada sobre características de cepillos eléctricos, por favor visita el enlace indicado en la sección "Recursos adicionales" de este artículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles