Cómo abrir un cierre de maletín sin la combinación

Incluso un código olvidado se puede desarticular.

briefcase image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Los maletines con cierres de combinación con ruedas pueden ser complicados. Si has perdido o has olvidado la combinación del tuyo, el contenido no se ha perdido para siempre. Desarticular el código en estos cierres es un proceso relativamente simple que requiere sólo un poco de paciencia. Esta técnica no daña el maletín, de modo que es una gran alternativa a intentar abrir el cierre haciendo palanca con una herramienta.

Step 1

Tira del cerrojo lateral deslizante a un lado, como harías si estuvieras abriendo el maletín con normalidad. Sosteniendo el cierre en su posición, pasa ligeramente tus dedos por cada rueda numerada para identificar cuál es la más apretada. Ésta cederá lo mínimo cuando la pulses suavemente con la punta de tu dedo.

Step 2

Pon la rueda más ajustada en 0. Comprueba cómo de apretadas están las otras dos; si siguen sueltas, haz clic en el cierre puesto a cero y ponlo en 1, y vuelve a mirar las otras dos ruedas. Sigue de este modo hasta que una de las otras dos ruedas se sienta ajustada. Cuando una de ellas lo hace, la primera está fijada en el número correcto.

Step 3

Ve a la segunda rueda ajustada, sosteniendo todavía el cierre lateral en su sitio. Fíjala en 0 y comprueba la rueda suelta final. Sigue ajustando la segunda rueda, como hiciste con la primera, hasta que la tercera se sienta apretada.

Step 4

Pon la rueda final en 0 y ajústala hasta que los cierres superiores del maletín se abran. Asegúrate de que el cierre lateral deslizante sigue mantenido en su sitio.

Step 5

Reestablece la combinación a números que recuerdes en el futuro. Escríbelos y guárdalos en un lugar seguro, por si acaso.

eHow en espanol
×