Temas y estilos para bodas

Decide el estilo y el tema de tu boda con tiempo.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Seleccionar el estilo y el tema de tu boda será probablemente una de las primeras cosas que aparezca en tu lista de quehaceres. Fija el tono para tu evento seleccionando el estilo y el tema adecuado para tu boda. La elección del estilo y el tema tendrán un impacto en el resto de la boda, incluyendo el lugar, las invitaciones, las flores y el vestido de novia. Ten en cuenta factores como la época del año y tu presupuesto, antes de decidir.

Estilo

Determina el estilo de tu boda, decidiendo el grado de formalidad que te gustaría que la boda tenga y qué tan tradicional. Los niveles de formalidad van desde veladas elegantes o galas a casuales o reuniones en el jardín. Los invitados llegarán usando colas o chanclas, dependiendo del estilo que elijas. También planifica qué tan tradicional quieres que la boda sea, eligiendo una ceremonia clásica en la iglesia, seguida de cena y baile o una boda a la tarde, con una recepción con postre.

Colores del tema

Seleccionar los colores de la boda puede ser el primer paso para determinar el tema. Los temas completos pueden ser construidos en torno a un esquema de color. Si utilizas sólo el blanco y el negro, por ejemplo, como los colores del vestido, la ropa de mesa, el pastel de bodas y las flores, tendrás un elegante tema sencillo,. Considera la posibilidad de elegir dos o tres de tus colores favoritos y combínalos con las decoraciones. Elige naranja, amarillo y cal, por ejemplo para tener un tema de colores cítricos para la boda.

Temas de estación

Basa tu decisión sobre el tema en la temporada en la que tu boda se llevará a cabo. Planea usar colores del follaje para celebrar una boda de otoño. Selecciona hojas de arce para decorar las mesas; el naranja, amarillo y el rojo pueden usarse para hacer ramos de flores otoñales. Utiliza colores como el blanco, el plata y el azul para una boda de invierno, decorando árboles con brillo blanco y un montón de velas. Haz una boda primaveral con colores pastel y flores de primavera frescas, como las peonías. Elige los colores vibrantes, como rosas fuertes y verde lima, para las bodas de verano y decora con margaritas.

Temas de inspiración

La inspiración para el tema de una boda viene de cualquier fuente. Tal vez tu película favorita o cuento de hadas infantil ofrezca un tema; tal vez tu reciente viaje a Italia despierte un tema estilo viñedo. Elegir un tema de inspiración es una manera única de personalizar tu boda. Elige una inspiración y luego adapta los detalles, tales como los souvenirs, el pastel y la decoración, con ese tema. Por ejemplo, los amantes del cine pueden tener una alfombra roja, elegir un traje de los años 40 y regalar contenedores de palomitas como souvenir..

eHow en espanol
×