Cómo elegir un color para la pared que vaya bien con tus muebles

Escrito por sarah lambert | Traducido por pei pei
Cómo elegir un color para la pared que vaya bien con tus muebles

Elige para tu pared, un color que complemente la tonalidad de tus muebles en vez de uno que combine.

Gary Houlder/Lifesize/Getty Images

Elegir un color para la pared es casi siempre una cuestión de gusto personal. Si ya dispones de muebles en la habitación, puedes utilizarlos como punto de referencia. Recuerda que, en general, no tienes forzosamente que elegir un color que combine con el mobiliario. Mejor busca un tono neutro o uno complementario. Utilizar referencias en línea y las muestras de color de la tienda de pinturas para elegir lo que te gusta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera tomar un color complementario. Los colores complementarios son los que se ubican uno frente al otro en el circulo cromático: rojo y verde son colores complementarios, lo mismo que el azul y naranja, y el amarillo y el morado. Éstos van bien bien juntos en el interior y realmente pueden hacer que tu diseño sea más estético en su conjunto. No obstante, algunas personas consideran que el resultado es demasiado audaz.

  2. 2

    Piensa en tonalidades neutras. Estas son las mejores, si tus muebles son de un color brillante que destaca; por ejemplo, si tienes un juego de sofás rojos o amarillos. Un tono neutro como el gris, el café claro o el blanco, va a crear un ambiente más relajado en la habitación y podría servir como telón de fondo para esos muebles interesantes.

  3. 3

    Toma una fotografía de la habitación que estás decorando. Utiliza la mejor cámara fotográfica que tengas a la mano; de este modo, lo colores no cambiarán demasiado. Imprime la imagen y guarda una copia digital en tu computadora.

  4. 4

    Ve a un sitio web de decoración del hogar como mydeco.com. Sube la imagen de tu habitación y prueba diferentes colores en la pared para ver lo que se ve bien con tus muebles.

  5. 5

    Ve a una tienda de pintura, una vez que tengas una idea del color que estás buscando. Elige varias muestras que se acerquen y no te olvides de utilizar la imagen impresa como referencia.

  6. 6

    Trae las muestras a casa y colócalas en contra de los muebles y en la pared para ayudarte a tomar la decisión final. No te preocupes demasiado. Recuerda que siempre puedes volver a pintar si más tarde cambias de opinión.

Consejos y advertencias

  • Al planear más de una habitación en la casa, usa diferentes esquemas de color. Esto hará que tu hogar sea más acogedor y a la vez, más interesante de ver.
  • Considera utilizar una técnica de esponjado. Esta te permitirá aplicar un color base, y a continuación, agregar encima un color diferente con ayuda de una esponja.
  • Elije siempre un tono más claro que el color que deseas. La pintura se vuelve más oscura una vez que se seca en las paredes.
  • Nunca pintes las paredes de negro o blanco puro. En general, esto hará que la habitación se sienta aburrida y poco acogedora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media