Cómo elegir un color de pintura para la cocina

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz sánchez
Cómo elegir un color de pintura para la cocina

Decora tu cocina.

Beautiful and new kitchen furniture on modern kitchen image by terex from Fotolia.com

La cocina es el corazón de tu hogar, invitando a los familiares y amigos a disfrutar de la compañía mutua. Crear un espacio con color que anime este espíritu común puede ser un proyecto de decoración del hogar sencillo. Si eliges el color adecuado para pintar tu cocina, puedes crear la habitación más apetitosa de la casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Muestras de tela o de pintura
  • Una libreta de diseño

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Controla las proporciones de color cuando diseñes una combinación de colores para cocina. Una buena norma es dividir el uso del color en tres componentes, usando tu color principal en un 60% de la habitación o en las paredes.

  2. 2

    Lleva una libreta con las muestras de tela, papel de pared, encimera y colores de armarios que usarás en tu cocina cuando vayas a comprar la pintura. Cuando las muestras de tela no son prácticas, consigue muestras de pintura primero y después combínala con los artículos.

  3. 3

    Experimenta con una combinación de colores contemporáneo que combine colores opuestos en la rueda del color. Por ejemplo, una cocina rústica puede estar pintada de rojo y verde para conseguir ese aspecto complementario atractivo para la vista.

  4. 4

    Elige colores que estén cercanos unos de otros en la rueda del color para conseguir una combinación de color análogo para tu cocina. Combinar tonos de cítricos como el verde lima, el amarillo limón y el naranja creará un aspecto llamativo y alegre en este tipo de combinación.

  5. 5

    Usa múltiples tonos de un único color para crea una combinación de colores monocromática para tu cocina. Esto tiene éxito especialmente cuando eliges colores neutrales para conseguir un aspecto contemporáneo y monocromático.

  6. 6

    Elige colores que animen al disfrute de la comida. Los expertos del color dicen que el rojo es un color que abre el apetito, haciendo que sea ideal para pintar cocinas y comedores. Si la idea de pintar toda tu cocina roja parece abrumadora, pinta sólo una pared en este color llamativo y el resto con un color neutral o pastel.

  7. 7

    Mantén las cosas frescas pintando tu cocina con un tono relajante de azul o verde. Estos colores crean un entorno de descanso para los ojos y son adecuados para las cocinas con exposición oeste.

  8. 8

    Elige pintura en un valor medio de tu tono elegido para las paredes para ayudar a asegurar la habitación. Este tono debería ser más claro que el color de tu suelo.

  9. 9

    Proporciona a tu cocina una sensación expansiva eligiendo valores más claros para la pintura del techo. Si tienes un techo de tramado, puedes elegir dos valores claros para hacer contraste entre las partes angulosos del techo y el centro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media