Finanzas

Cómo elegir el color de pintura para una tienda

Escrito por melinda gaines | Traducido por ehow contributor

El diseño de una tienda puede hacer la diferencia entre el éxito y una compañía que no alcanza su mercado destino. Un elemento importante del diseño de una tienda que siempre es pasado por alto es el color de la pintura. Elegir la pintura para una tienda es algo bastante fácil, siempre y cuando estés organizado y mantengas tu nicho en mente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Muestras de pintura
  • Una superficie en blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige los accesorios para tu tienda o evalúa cuáles ya tienes. Mientras que la pintura fácilmente se puede volver a poner, los accesorios son generalmente permanentes o difíciles de mover, por lo que es mejor que trabajes en de ellos desde el comienzo. Así evitarás darte cuenta más tarde de que el verde lima que pusiste en tus paredes no combina con las unidades de estanterías.

  2. 2

    Decide qué tipo de atmósfera quieres que tenga la tienda. Por ejemplo, quieres que luzca muy femenina, sofisticada, masculina, acogedora para los niños, gótica o unisex.

  3. 3

    Restringe los colores apropiados para el nicho de tu tienda y el mercado destino. Por ejemplo, si tienes una tienda de lencería, deberás transmitir un sentimiento apasionado y sensual. Esto implicará elegir colores como el negro, crema, dorado, rosa oscuro y rojo, opuestos a colores como azul, verde y amarillo.

  4. 4

    Visita una tienda de refacciones del hogar o una pinturería y toma muestras de pintura. Éstas son trozos de papel gratuitos que muestran el nombre del color de la pintura, así como la muestra del color. Mientras estés allí, puedes preguntarle al empleado cuál es el mejor tipo de pintura para el material de las paredes de tu tienda. Por ejemplo, puedes tener paredes de ladrillo en lugar de paneles de yeso.

  5. 5

    Coloca las muestras de pintura en una superficie plana que esté cubierta con una tela o papel totalmente blanco. Esto te permitiría organizar y ordenar los colores sin tener en cuenta el fondo sobre el que estén apoyados. Agrupa los colores de la forma que resulte atractiva para ti (si te gusta la combinación de colores, es probable que también le resulte atractiva a tus clientes).

  6. 6

    Elige tres colores de pintura para tu tienda, basados en el grupo de muestras de pintura que más te gustaron. Necesitarásn un color para la pared (el más neutro de los tres), un tono más oscuro y uno más claro. Estos tonos son los que usarás para pintar los accesorios, los diferentes tonos de las predes, o los accesorios de la tienda. Por ejemplo, si tienes una tienda de juguetes para niños y quieres usar la combinación de turquesa, amarillo claro y verde primario, deberás pintar las paredes de amarillo claro (que es el más neutro de los tres) y usar el turquesa y el verde para acentuar los colores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media