Cómo pintar la fachada de tu casa de un color diferente

Puedes pintar la fachada de tu casa de un color diferente.

pink house image by green308 from Fotolia.com

Aunque algunos vecinos podrían desaprobarlo, hay circunstancias que pueden hacer que sea aceptable pintar la fachada de tu casa de un color diferente de los otros lados. Tal vez quieres pintar tu casa victoriana en una combinación de colores auténticos, pero no quieres tener que pintar todos los lados de una manera histórica estricta que consume tiempo. O puede que quieras pintar tu casa en un color que puede ser muy apropiado para el frente debido a un diseño especial del paisaje, pero no es tan bueno para la parte trasera. Al igual que cualquier trabajo de pintura de una casa, la preparación y la técnica son la clave para un resultado satisfactorio.

Step 1

Prepara la superficie de la pintura raspando los restos de pintura del revestimiento. Usa un cepillo de alambre de acero de raspado de pintura con una cuchilla de raspar en el extremo opuesto de la herramienta. Usa protección para los ojos y una máscara de nariz y boca, mientras raspas la pintura vieja.

Step 2

Lava la parte delantera de la casa con un rociador de agua. Deja que se seque por completo.

Step 3

Prepara el revestimiento y el reductor con un buen producto de imprimación exterior y un cepillo o aplicador de spray. Imprimar con frecuencia puede reducir la necesidad de aplicar dos o más capas de pintura, sobre todo cuando se pintan colores claros sobre oscuros. La imprimación también ayudará a rellenar las superficies inestables producidas por el raspado y hará que tu trabajo de pintura dure más tiempo. Deja que la imprimación se seque.

Step 4

Pinta la casa en el color principal primero, trabajando desde la parte superior de la casa hasta el nivel del suelo. Elije el color principal con una reflexión acerca de los otros lados de la casa, sobre todo si los lados son de otro color que no sea blanco. Si las otras partes son de un color sólido, un blanco, blanquecino o color gris puede ser mejor para la fachada. Deja que la pintura se seque durante un período de 24 horas.

Step 5

Ten cuidado de cualquier trabajo de molduras. Usa un color que se relacione con el color de los lados y la parte posterior de la casa, si es posible. Por ejemplo, si los lados y la parte posterior de la casa son de color blanco, usa el blanco para los colores de la moldura en la parte delantera de la casa. Cubre las áreas anteriormente pintadas que desees proteger. Trabaja desde la parte superior de la casa hasta el nivel del suelo.

Step 6

Pinta cualquier otro trabajo de molduras alrededor de los otros lados de la casa con el nuevo color frontal de moldura, si es posible. Esto te ayudará a unificar el esquema de pintura de toda la casa, a pesar de que la parte delantera de la misma es de un color diferente de los otros lados. Utiliza el sentido común del color. Si los lados de la casa son de color verde oscuro, por ejemplo, y tu nueva moldura frontal es de color rojo (en un nuevo fondo blanco tal vez), no pintes la moldura en los lados o la parte posterior de la casa roja; el resultado de combinar rojo y verde es demasiado contraste.

eHow en espanol
×