DESCUBRIR
×

Como elegir colores de pintura para las paredes de una casa rustica

Son muchos los estilos que puedes elegir a la hora de decorar tu casa, pero el rústico ha sido siempre uno de los más seleccionados a la hora de ambientar un casa de campo, una casa de montaña o simplemente para suavizar la urbanidad de las grandes ciudades. A continuación encontrarás ideas y colores para pintar tus paredes logrando un acabado cálido y rústico que además de ser bonito te ayudará a disimular las imperfecciones o la falta de lozanía en los ambientes.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Instrucciones

  1. Apuesta por los colores tierra para el comedor y la salas de estar, eligiendo entre el maíz, terracota, siena y el rojo óxido, recordando que cualquiera de ellos pertenece a la gama de tonalidades intensas y espesas que permitirán lograr un acabado rústico y cálido a la vez. Ten en cuenta que si usas estos colores debes tener ambientes bien iluminados naturalmente para evitar que parezcan más pequeños.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  2. Elige los colores azules y lavandas intensos para los dormitorios recordando que esta gama genera un efecto de armonización y relajación corporal y mental que favorecerán el descanso y el buen sueño. Recuerda acompañar la decoración de los cuartos con flores naturales para generar equilibrio. En este caso, apuesta a flores como las gerberas que sumarán rusticidad y color a tus ambientes.

    Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
  3. Ten en cuenta los colores cemento opaco para totalizar los cuartos de baño, acompañando el ambiente con elementos decorativos como pequeños recipientes con piedras blancas y negras que ayuden a crear el clima de rusticidad buscado. Recuerda que para lograr una ambientación rústica impecable debes sumar elementos en madera, hierro y mimbre que permitirán crear un equilibrio entre las paredes y el amoblado.

    Comstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

  • Brocha
  • Paleta
  • Balde
  • Pintura
  • Escalera