Cómo elegir los colores en una remodelación de la cocina

Escrito por angel sharum | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir los colores en una remodelación de la cocina
Los muebles oscuros son una elección atractiva. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La remodelación de tu cocina puede ser emocionante. Un nuevo aspecto, sensación y función pueden hacer el corazón de tu hogar más acogedor. Decidir qué colores utilizar a menudo es una de las partes más difíciles del proceso. Para empezar, ten en cuenta cómo se usará el espacio. Los colores juegan un papel importante en cómo la gente se siente, por lo que piensa en la forma en que la cocina se puede utilizar, qué tipo de reacción quieres de los invitados y sobre los contrastes. Asegúrate de que todo fluya bien junto, sea agradable a la vista y funcional, y la remodelación de tu cocina será un éxito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo escoger los colores al remodelar la cocina

  1. 1

    Elige un color brillante si tu cocina se utiliza para fiestas y entretenimiento. Los colores brillantes, como amarillo y naranja, ayudan a dinamizar las emociones, por lo que éstas son opciones lógicas si tu objetivo es reír y pasárlo bien. Para obtener un contraste, los gabinetes y encimeras oscuros funcionan mejor con pintura brillante.

  2. 2

    Utiliza tonos suaves, como el beige, marrón o gris, si la cocina es un lugar ideal para relajarse y descansar. Si se trata de la habitación donde la familia se reúne después de un ajetreado día, los colores tranquilos ayudarán a calmar a todos. La cena será relajante y el estrés se evaporará. Tanto los gabinetes y encimeras oscuras o claras funcionan bien con esta opción. Pero si deseas que los gabinetes sean el punto focal, hazlos más oscuros; la madera se destacará contra la pintura neutra del fondo.

  3. 3

    Elige blanco, negro, azul marino o crema si quieres una cocina que se vea minimalista y limpia. Si te inclinas por pintura blanca o crema, es mejor pintar los gabinetes oscuros. Si escoges negro, azul marino u otro color más oscuro para las paredes, los muebles blancos proporcionarán un aspecto más limpio. Las encimeras neutras funcionan mejor para cualquiera de las opciones en este escenario de remodelación de la cocina.

  4. 4

    Para hacer una afirmación dramática con la remodelación de tu cocina, pinta las paredes de color rojo. Este color hace que la habitación brille. Los gabinetes de madera más claros y encimeras neutras funcionan mejor con paredes de color rojo. Si quieres un look vintage, no obstante, muebles blancos y una encimera de azulejos negros y blancos serían la mejor combinación.

  5. 5

    Instala un revestimiento de suelo que complemente la nueva pintura, encimeras y armarios. Los suelos de madera o laminado deben ser de un tono o dos más oscuros o más claros que los gabinetes para evitar que se confundan entre sí. Las baldosas en tonos frescos y grises destacan las paredes negras, rojas o azul marino. Las baldosas tostadas funcionan bien con los colores más brillantes, como el amarillo y el naranja y complementan las paredes blancas y crema. Las baldosas marrones e incluso aquellas con un tinte anaranjado, funcionan bien con rojo si se desea un tema toscano.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles