Cómo elegir combinaciones de sombra de ojos

Escrito por david coodin | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir combinaciones de sombra de ojos
Realza tu belleza como la actriz Keira Knightley con tonos espectaculares de sombra de ojos. (Gareth Cattermole/Getty Images Entertainment/Getty Images)

El poner sombra de ojos puede parecer una tarea relativamente sencilla: elige un color que te guste y aplícalo generosamente. En realidad, elegir las combinaciones de sombra de ojos correcta es más propio de un experto en la técnica. Como regla general, selecciona combinaciones de colores que sean complementarias a tu color de ojos, aunque romper esta regla también puede proporcionar un efecto espectacular. Lo mejor es combinar los colores que están cerca uno del otro en la armonía del color. Mezclar sombras de ojos inmensamente diferentes en color puede producir un resultado chocante que no mejorará tu aspecto.

Otras personas están leyendo

Ojos azules

Aunque muchos consideran que los ojos azules son bellos naturalmente, la combinación de sombras de ojos adecuada puede acentuar su calidad sorprendentemente. Debido a que los colores complementarios siempre funcionan bien, una combinación de naranja y dorado puede parecer agradable en el azul de los ojos. En el círculo cromático, el naranja es el complemento directo del azul. Por el contrario, utilizar armonías afines de color, como por ejemplo un tono de azul más oscuro que tus ojos combinado con gris, puede producir un aspecto ahumado que se vería hermoso en tus ojos azules claros. Otra opción es aplicar la sombras de ojos violeta y lavanda en el espacio entre el párpado y la ceja.

Cómo elegir combinaciones de sombra de ojos
En el círculo cromático, el naranja es el complemento directo del azul. (blue eyes image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Ojos verdes o avellana

Los ojos verdes y color avellana pueden parecer bastante diferentes entre sí, pero encajan en el mismo perfil cuando se trata de elegir la combinación sombras de ojos adecuada. Como siempre, el uso de colores complementarios resaltará el color de tus ojos. Para ello, prueba una combinación de rosados, morados o los colores rojo-anaranjados. Alternativamente, puedes ir a la ruta opuesta y utilizar colores similares que enriquecerán tus ojos. Prueba una mezcla de verde oscuro y verde claro o marrón y morado.

Cómo elegir combinaciones de sombra de ojos
Los ojos verdes y color avellana pueden parecer bastante diferentes entre sí. (green flower green eyes image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Ojos café

Algunos dicen que las personas con ojos café tienen suerte, porque cualquier tono de sombras de ojos va bien con este color. Sin embargo, hay algunas combinaciones que se ven mejor que otras. A diferencia de los ojos de otros colores, la combinación de sombras de ojos correcta para los ojos café puede depender de la oscuridad de tu tono de piel. Si tienes la piel clara, ve con una combinación de grises, rosado y ciruela. Para la piel media u oscura, utiliza el tono ciruela más intensamente.

Cómo elegir combinaciones de sombra de ojos
Algunos dicen que las personas con ojos café tienen suerte, porque cualquier tono de sombras de ojos va bien con este color. (red hair, brown eyes image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com)

Otros consejos

Hay algunas otras reglas generales y consejos a la hora de elegir las combinaciones de sombras de ojos que pueden ayudar a verte y sentirte lo mejor posible. En general, elige una combinación de sombras de ojos más oscura si quieres acentuar tu color de ojos. Si prefieres ocultarlos, una combinación más ligera debería hacer el truco. Lo mejor es hacer coincidir tu combinación de sombras de ojos sólo con el color de tus ojos y no con el color de tu pelo, que puede ser tentador hacerlo.

Cómo elegir combinaciones de sombra de ojos
Lo mejor es hacer coincidir tu combinación de sombras de ojos sólo con el color de tus ojos. (applying eyeshadow image by Tracy Martinez from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles