Cómo elegir la dieta adecuada para perder peso

Escrito por helen jain | Traducido por mila guevarian
Cómo elegir la dieta adecuada para perder peso

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Constantemente están apareciendo nuevas dietas para perder peso, por lo que te será difícil determinar cuál es la ideal atendiendo a tus necesidades personales y a tu constitución física. La elección de la dieta correcta puede marcar la diferencia entre perder peso sin volver a recuperarlo y no perderlo o recuperarlo inmediatamente después de acabar la dieta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia varias dietas. Cuando se trata de seleccionar la dieta correcta, hay que hacerle caso a ese dicho que afirma que "el conocimiento da el poder". Averigua lo que recomienda cada régimen para determinar si es seguro. Según la página web MD, una dieta saludable debería disminuir tu ingesta calórica, pero no reducir el consumo de vitaminas, minerales y proteínas. Reserva toda aquella dieta que se adapte a tus gustos y a tu presupuesto, y que te suministre vitaminas, minerales y proteínas en una proporción saludable.

  2. 2

    Desestima cualquier dieta que te prometa perder kilos de forma rápida y drástica. La página web MD asegura que las mejores dietas son aquellas que ocasionan una pérdida de peso lenta y constante, y que las personas que siguen alguna dieta deberían evitar las que conllevan efectos rápidos. Hay excepciones, pero solamente deberían seguirse bajo prescripción facultativa.

  3. 3

    Habla con tu médico. La intervención de un profesional en tu programa de pérdida de peso no solo te será útil para que tu dieta siga el camino correcto, sino también para elegirla. Tu médico te dirá qué dietas se adaptan mejor a tu estado de salud y cuáles debes evitar.

  4. 4

    Piensa en lo que te supone mayor esfuerzo en este asunto. Por ejemplo, si te resulta muy difícil perder peso sin ayuda, elige solamente dietas que ofrezcan un grupo de apoyo. Si tu principal problema es el estrés emocional, busca planes que, además de ofrecer apoyo, incluyan asesoramiento o consultas que te ayuden a manejar la montaña rusa emocional que supone la pérdida de peso.

  5. 5

    Busca programas que propongan un incremento de la actividad física. Una dieta te ayudará a perder peso, pero para hacerlo de forma saludable necesitarás tanto la dieta como el ejercicio. Según la Clínica Mayo, el ejercicio será una ventaja añadida a tu programa de pérdida de peso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media