Cómo elegir un disyuntor de un amperaje apropiado

Los disyuntores están diseñados para proteger los cables de que se sobrecalienten. Uno demasiado pequeño para el cable al que está conectado puede activarse con frecuencia y de manera innecesaria, mientras que uno demasiado grande puede no activarse cuando sea necesario para proteger el circuito. El tamaño correcto depende del tamaño del cable, mientras que el del cable depende de la carga eléctrica que proporciona. Lee para aprender cómo elegir el disyuntor y el cable apropiados.

Step 1

Encuentra el cable que protege el disyuntor y lee el tamaño impreso en la cubierta, por ejemplo, "10-2". El 10 indica el calibre del cable y el 2 se refiere al número de cables, sin incluir la línea de tierra. Cuanto más pequeño sea el calibre, más grande será el diámetro.

Step 2

Usa un disyuntor de 15 amperios con un cable de calibre 14, uno de 20 amperios con un cable de calibre 12, uno de 30 amperios con un cable de calibre 10 y uno de 40 amperios con un cable de calibre 8. Usa el del siguiente tamaño más grande si el cable no se extiende por más de 100 pies o junto a otros cables, a través de áreas restringidas donde podría haber mucha acumulación.

Step 3

Descubre si el circuito puede manejar la carga que pretendes ponerle. La carga máxima para un circuito es el número de amperios multiplicado por el número de voltios; por ejemplo, 15 amperios multiplicado por 120 voltios equivale a una carga máxima de 1800 vatios. Usa sólo el 80 por ciento de la carga máxima, para evitar cualquier posibilidad de activar el disyuntor debido a la sobrecarga. Por ejemplo, 1800 vatios multiplicado por el 80 por ciento equivale a 1440 vatios.

Step 4

Combina el voltaje de todas las cargas en tu circuito específico. Por ejemplo, un total de 2700 voltios significaría que necesitas un disyuntor de 30 amperios en un circuito 120 con un cable de calibre 10.

eHow en espanol
×