Cómo elegir el estilo de moda que se ajusta a tu personalidad individual

Escrito por sally murphy | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir el estilo de moda que se ajusta a tu personalidad individual
(Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Tus elecciones de moda dicen mucho sobre ti. Lo que te pones ayuda a otros a obtener un sentido de tu personalidad con una sola mirada. Aunque experimentar con estilos es divertido, una vez que hayas averiguado cómo expresar tu verdadera personalidad a través de la moda, te sentirás y lucirás más confiada cada ves que te vistas. Tu estilo personal se puede expresar en el trabajo, el colegio, en la casa y en las fiestas para que luzcas lo mejor posible en todo momento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee revistas y mira películas o televisión para obtener inspiración. Cuando veas un atuendo o accesorio que te guste, haz una nota. Observa las tendencias que emergen de lo que te gusta y lo que no. Por ejemplo, puede que te atraigan los atuendos elegantes clásicos o que prefieras una imagen más roquera-punkera. Encuentra una celebridad cuya altura, color de pelo y apariencia coincidan con la tuya y observa qué prendas usa que favorezcan su tipo de cuerpo o evoquen un ánimo diferente. Agrega tus propios detalles personalizados para hacer tuyos los atuendos.

    Cómo elegir el estilo de moda que se ajusta a tu personalidad individual
    (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  2. 2

    Pide ropa y accesorios prestados. Probar diferentes estilos es la manera más fácil de ver qué se ajusta mejor a tu personalidad. Pregunta a tus amigos y miembros de tu familia si puedes probarte los artículos o accesorios que llamen tu atención. Si es posible, pide prestados los artículos por unos días para probar tu nueva imagen en el trabajo, colegio o en una fiesta.

  3. 3

    Consulta con otras personas que te hayan conocido por mucho tiempo, así como a tus nuevos amigos. Organiza un show de moda en miniatura o pregunta a tus amigos y familia qué atuendos han observado y apreciado en el pasado. Organiza un viaje de compras rápido para que puedas estilizar nuevas prendas. Escucha sus consejos y opiniones en cuanto a qué prendas se ajustan a tu personalidad.

    Cómo elegir el estilo de moda que se ajusta a tu personalidad individual
    (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  4. 4

    Toma fotos de tu atuendo todos los días. Intenta posar en la misma posición cada vez, preferiblemente de frente para que el atuendo sea claramente visible, y párate contra una pared blanca u otro fondo básico. Mira las fotos después para observar las cosas positivas y negativas. Prueba el mismo atuendo varias veces, actualizándolo y mejorándolo cada vez.

  5. 5

    Escribe una lista de tus atuendos favoritos de tu pasado. Concéntrate en los atuendo que te hacen sentir feliz y confiada, sin importar si es un vestido brillante en tu graduación o unas botas de lluvia de colores brillantes de cuando eras joven. Actualiza tu lista de inspiraciones regularmente y usa versiones actualizadas de esas ideas al comprar nuevos artículos o al armar un nuevo atuendo. Por ejemplo, usa un par de aretes brillantes o unas botas militares con estilo.

    Cómo elegir el estilo de moda que se ajusta a tu personalidad individual
    (Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Si tienes los recursos, un estilista personal, un consultante o un comprador ofrece una ayuda invaluable y detallada. Trabajar con un profesional revela tus puntos débiles y te da un mejor sentido de qué estilos son favorecedores y se ajustan a tu imagen.
  • Visita una pequeña boutique y derrocha en un accesorio o artículo personalizado, sin importar si es un nuevo abrigo o un pendiente. Una pieza única que resuma tu personalidad ayuda a mejorar tu estilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles