¿Por qué elegir estudiar Mercadotecnia?

Escrito por bridgette austin | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué elegir estudiar Mercadotecnia?
Un grado en mercadotecnia puede llevar a una carrera en publicidad, relaciones públicas o promociones. (telecomunication image by Madera from Fotolia.com)

Los efectos de la mercadotecnia están presentes en todas partes. Desde las tiendas de ropa en centros comerciales hasta los anuncios que aparecen en los programas de televisión, el consumismo se basa en la mercadotecnia para vender productos y servicios. Sin embargo, los cursos que conducen a un grado en mercadotecnia van más allá de la venta y la publicidad mediante la enseñanza de los principios subyacentes de la comercialización, así como el dominio de las herramientas utilizadas para descubrir las necesidades humanas, los deseos y las exigencias del mercado.

Otras personas están leyendo

Tipos

Al elegir estudiar mercadotecnia, los estudiantes pueden optar por un programa general o un grado más especializado que se centra en una parte del campo de la mercadotecnia. Esta diversidad refleja la amplia gama de funciones y áreas de especialización que están disponibles dentro de la profesión. Universidades como la Universidad de Syracuse, la Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Michigan ofrecen grados especializados en publicidad, relaciones públicas, gestión empresarial y comunicaciones (ver recursos).

Currículo

Ya que es un campo tan amplio, el currículo para la de los programas varía según el colegio. Sin embargo, los estudiantes reciben una educación equilibrada en temas como el comportamiento del consumidor, macroeconomía, investigación, sociología, administración de empresas, contabilidad financiera, estadísticas y mercadotecnia internacional.

Significado

Según el profesor de mercadotecnia internacional Philip Kotler de Northwestern University y el profesor Gary Armstrong de la Universidad de Carolina del Norte, todas las empresas exitosas entienden la relación entre un fuerte equipo de mercadotecnia y la satisfacción del cliente. Independientemente de la industria, deben crear valor en su producto o servicio que persuada a los consumidores a elegir sus productos frente a los competidores. La mercadotecnia también es una herramienta utilizada para entrar en los mercados extranjeros y cruzar las barreras culturales. Esto ha sido ejemplificado por marcas conocidas como Nike, Coca-Cola y McDonald's.

Beneficios

Una licenciatura en mercadotecnia es altamente deseada por empresas bien establecidas que tienen grandes departamentos de mercadotecnia como Proctor & Gamble y Wal-Mart. Durante un programa de mercadotecnia, los estudiantes aprenden sobre temas ajenos al campo y adquieren habilidades que son transferibles a una variedad de profesiones. También hay una oportunidad para aumentar tu salario y acelerar tu carrera con la obtención de una maestría en mercadotecnia o administración de empresas.

Potencial

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés) proyecta que el crecimiento del empleo promedio para la mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas y ventas va a ser más rápido que el promedio hasta el año 2018. Aunque se espera que los puestos de trabajo en el campo de mercadotecnia aumenten en un 13 por ciento, las posiciones de publicidad esperan no experimentar fluctuaciones en el empleo debido a la eliminación de las agencias de publicidad y publicaciones que se basan en gran medida en la publicidad. Además, la BLS afirma que los graduados universitarios con experiencia laboral, habilidades fuertes de comunicación, habilidades creativas y conocimientos tecnológicos deben tener las mejores oportunidades de empleo en empresas que tendrán que reemplazar su fuerza de trabajo móvil y vieja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles