Cómo elegir formas y colores de gafas

Escrito por violet kanian Google | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir formas y colores de gafas
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Elegir la forma y el color de unas gafas puede ser difícil si no sabes qué estás buscando. Tanto si quieres que las gafas destaquen como si quieres que se mezclen con tu cara, las hay para todos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Elegir la forma perfecta

  1. 1

    Mira tu cara y ponle una forma. Cada una es bonita. Las más comunes son redonda, ovalada, oblonga o alargada, con forma de corazón o diamante, y cuadrada.

  2. 2

    Para una cara redonda, escoge gafas estrechas de la parte superior a la inferior del cristal, y anchas de lado a lado. Los mejores tipos son las de forma rectangular estrecha.

  3. 3

    Acentúa la parte más ancha de tu cara llevando monturas más anchas si tienes una cara ovalada. La longitud de ambos lados de cada lente es ancha, dando a tu forma más definición y ángulos. No te avergüences de probar muchos tipos de gafas hasta que uno sea adecuado para ti.

  4. 4

    Las caras oblongas o alargadas son estrechas, así que si las gafas son demasiado anchas, la montura parecerá muy grande. Da la ilusión de una cara más ancha; ésta es tu oportunidad de volverte deslumbrante. Elige un par de gafas con adornos en las esquinas laterales, donde los lados se unen con el marco. Prueba con algo de brillo o tachuelas, para dar encanto y divertirte. Busca una montura más larga para que tu cara parezca más corta. La longitud se refiere al marco de arriba a abajo.

  5. 5

    La gente con caras con forma de corazón o de diamante normalmente debería buscar una montura sin armazón. Si quieres algo de glamour, prueba con una montura de ojo de gata o una con brillo en la parte superior, cerca de la línea de las cejas. Define la mitad superior de tu cara para que encaje con tus pómulos altos.

  6. 6

    Las caras cuadradas tienen ángulos fuertes. Haz lo que puedas para minimizar esos ángulos llevando gafas estrechas con forma ovalada. Esta forma suavizará tus facciones.

    Elegir el color perfecto

  1. 1

    Resalta tu mejor característica eligiendo tu facción facial preferida. Si son tus labios rojo rubí, puedes acentuarlos con gafas de ese color. Puedes realzar el color de tus ojos eligiendo una montura de un tono similar.

  2. 2

    Si quieres que las gafas se mezclen con tu cara, elige una montura beige o color carne para una piel más clara, y marrón claro para una piel más oscura. Pruébate diferentes monturas con esta paleta de colores neutros para encontrar lo que más se acerque a tu tono de piel.

  3. 3

    El rojo y el azul son colores que harán girar algunas cabezas. El negro también va bien, especialmente con monturas gruesas o de ojo de gata. Un color como un azul brillante o un rojo con un toque de brillo puede hacer resaltar verdaderamente entre la multitud.

Consejos y advertencias

  • Cualquiera que sea el color o la montura que elijas, asegúrate de que cuando te pongas las gafas, te sientas genial. Tanto si otros dicen que luce bien como si no, debe gustarte la montura que elijas, dado que sólo tú la llevarás. La confianza puede hacer que cualquier cosa luzca bien.
  • Nunca lleves gafas demasiado grandes o pequeñas para tu cara. Las gafas no deberían contrastar con la forma de tu cara. La montura debería complementar tus rasgos faciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles