Cómo elegir Ginseng coreano de buena calidad

Escrito por roxana wells | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir Ginseng coreano de buena calidad
El ginseng Panax, llamado "insam" en coreano, es una raíz perenne nativa del noreste de Asia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El ginseng Panax, llamado "insam" en coreano, es una raíz perenne nativa del noreste de Asia. Los coreanos han utilizado en ginseng con propósitos medicinales por siglos, aunque muchos estudios modernos afirman que tiene pequeños efectos fisiológicos. Aún así, quienes toman ginseng en sus diferentes formas afirman que funciona como un estimulante, un reforzador del sistema inmunológico, un agente anti inflamatorio y un afrodisíaco. En Corea se puede encontrar en cualquier forma desde sopa hasta suplementos. Si viajas a Corea, usa los siguientes consejos para elegir el ginseng coreano de mejor calidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuánto quieres gastar. El Jaebaesam es un ginseng que se cultivaba en campos donde el sansam era cosechado en su estado natural desde las laderas. El sansam es extremadamente raro y difícil de encontrar; por lo tanto, es extremadamente caro (miles de dólares por un trozo). Ser un cazador de sansam es considerado un llamado religioso y requiere un entrenamiento especial. El sansam también se considera que es el tipo más efectivo de ginseng con propósitos médicos (especialmente para la longevidad).

  2. 2

    Decide qué tipo de ginseng quieres. Además de su origen, el ginseng también se clasifica por su método de procesamiento. El ginseng Susam viene del jaebaesam, o campo cultivado con ginseng. Es el mejor para el uso a corto plazo debido a su alto contenido de humedad. Puedes usarlo para batidos con ginseng, samgyetang (sopa de pollo con ginseng) o para mascarlo después de una comida. El Baekam se refiere a un ginseng secado al sol de cuatro años de antigüedad. Este tipo se utiliza específicamente con propósitos médicos en té y suplementos. El Hongsam es un ginseng de cuatro a seis años de antigüedad con un distintivo color rojo oscuro. Pasa por un repetido proceso de cocción al vapor y secado y supuestamente tiene más propiedades médicas que el susam o el baeksam.

  3. 3

    Ve al mercado público. A menudo encontrarás el ginseng local más fresco (y la más amplia variedad) en varios mercados públicos por toda Corea. Los vendedores generalmente están emocionados por conversar sobre sus productos y explicar sus mejores usos. Si no hablas coreano, prueba en un mercado público de una ciudad grande como Seúl o Busan para encontrar más habitantes que hablen inglés. Para un verdadero lujo, revisa el Festival Anual de Ginseng de Geumsan. Geumsan es una pequeña ciudad al sur de Daejeon en Corea del Sur que contiene el mercado de ginseng más grande del país a finales de septiembre. Allí, podrás encontrar una gran variedad de ginseng fresco y productos derivados.

Consejos y advertencias

  • No envuelvas ginseng fresco (susam) ya que debe ser refrigerado. Además, asegúrate de seguir todas las regulaciones de clientes en relación a traer productos extranjeros a tu país de origen. Tu mejor apuesta es traer caramelos de ginseng o suplementos en lugar de la raíz.
  • El ginseng coreano, como otros productos que están hechos con reclamaciones médicas, debe tomarse con precaución y siempre bajo supervisión de un médico licenciado.
  • Según Diet Spotlight Inc., los efectos secundarios potenciales de tomar productos con ginseng incluyen "diarrea, náuseas, dolores de cabeza, fluctuaciones en la presión arterial y sangrado vaginal. El ginseng coreano también puede interactuar con otras medicaciones, incluyendo warfarina, cafeína e insulina".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles