Cómo elegir hélices de barcos

Escrito por will charpentier

No hay una hélice que sirva para todos los barcos. Pescar, esquiar, ir muy rápido o ir en un crucero son todas actividades que requieren diferentes hélices. La clave para elegirla es determinar cómo lograr un equilibrio entre los usos que le quieras dar y luego tomar una hélice que le permita al barco hacer la mayoría de esas cosas razonablemente bien. Estas características comienzan con el diámetro y el paso de la hélice y continúa con el material del que está hecha y el número de hojas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta para medir
  • Una calculadora
  • Un motor de operación manual para el bote

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la hélice que está actualmente instalada en el barco. Una hélice se describe generalmente por dos números (14 x 36 o 12 x 22, por ejemplo). El primer número indica el diámetro del círculo hecho por la hélice girando. En el primer ejemplo, "14" significa que la hélice tiene 14" de diámetro. El segundo número, 36, significa que por cada vuelta completa de la hélice, el barco de mueve en condiciones ideales 36" hacia adelante.

  2. 2

    Sal de la base o de la zona del puerto y abre el acelerador en la posición "abierto" en el rango de operación especificado en el manual de funcionamiento del motor. Porque la idea es seleccionar una hélice que maximice el rendimiento dentro del rango de funcionamiento del motor (las revoluciones por minuto, o RPM, según lo medido por el tacómetro del barco). La hélice correcta deja que el motor funcione a la mínima RPM, donde se produce el máximo de energía, evitando que el motor sobrepase el rango de RPM recomendado específicamente en el manual del motor.

  3. 3

    Haz el cálculo. Operando en la posición de acelerado, si el motor supera los límites de RPM recomendados especificados en el manual del motor, entonces es necesaria una hélice con un campo mayor. La regla de oro es: "incrementa el campo 1", y las RPM se reducirán a 200". Por el contrario, si el motor no alcanza el máximo de RPM con la posición de aceleración, debe reducirse el campo de la hélice: reducirlo una pulgada, incrementará las RPM a 200. Esto permite un buen equilibrio entre velocidad y poder de tracción.

  4. 4

    Determina qué configuraciones de hojas deseas. Las hélices modernas vienen en 3, 4 y 5 hojas. Cuanto más hojas, más rápida será la aceleración del barco y permanecerá con menos revoluciones en el motor, lo que se traduciría como un pequeño ahorro de combustible. Sin embargo, las hélices de 4 o 5 hojas exigen un precio por este mejor rendimiento. Las ganancias en la aceleración y la navegación significa que la velocidad máxima del barco será menor: una buena hélice de 3 hojas será más rápida (2 o 3 millas por hora) que una de 4 o 5 hojas con el mismo campo.

  5. 5

    Evalúa los precios. Una hélice de aluminio cuesta aproximadamente un tercio del precio de una de acero inoxidable. La ventaja de la segunda es principalmente un mayor rendimiento en una gama más amplia, porque están disponibles en tamaños más grandes y no se doblan frente a mucha velocidad. A diferencia de la hélice de acero, la de aluminio sólo está disponible en tamaños de campo de hasta 23, y cuando toma velocidad, las hojas se doblarán reduciendo el campo.

Consejos y advertencias

  • Si no tienen un manual de operador del motor, la mayoría de los fabricantes pueden ofrecerte uno, como la mayoría de los distribuidores de barcos.
  • No excedas el rango de operación recomendado para el motor. Mientras pruebas con el acelerador abierto, si el motor supera las RPM máximas recomendadas, desacelera hasta que el motor funciones dentro del rango aconsejado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media