Salud

Cómo elegir juegos mentales para ayudar a retrasar la enfermedad de Alzheimer

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria eugenia villa montano
Cómo elegir juegos mentales para ayudar a retrasar la enfermedad de Alzheimer

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Más de 26 millones de personas fueron diagnosticadas con la enfermedad de Alzheimer en 2006, ese número se estima que se cuadruplicará en los siguientes cuarenta años. Afortunadamente, investigaciones recientes sugieren que visitar regularmente un "gimansio" computarizado de juegos mentales no solo te ayuda a mantener tu cerebro saludable, sino también puede mejorar sensiblemente tu memoria, capacidad de atención y las habilidades del proceso cognocitivo de las personas en etapas tempranas con síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Ya sea en el cerebro o el cuerpo, el viejo adagio de "usarlo o perderlo" se aplica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    puzzle piece image by cherie from Fotolia.com

    Busca juegos mentales que ofrezcan una variedad diferente de tipos de rompecabezas, retos y niveles de habilidad. Así como no ejercitarías sólo un brazo, no debes ejercitar sólo una parte de tu mente. Tal vez te gusten los crucigramas o sudoku, pero es importante mezclar y añadir pruebas de memoria, coordinación de ojo-mano, percepción espacial, problemas matemáticos simples, agudeza visual y auditiva, y problemas de lógica.

  2. 2

    laptop image by Photoeyes from Fotolia.com

    Escoge la plataforma que será más cómoda y conveniente para que juegues. Puedes encontrar juegos mentales en sistemas de consola, como Big Brain Academy de Wii, o unidades móviles de mano, como Brain Age for Nintendos DS, o puedes jugarlos en tu computadora, ya sea como una aplicación de software como MindFit o a través de un portal en línea como MyBrainTrainer.com o FitBrains.com.

  3. 3

    work after working image by Igor Nikolayev from Fotolia.com

    Haz un compromiso. Todos sabemos que necesitamos seguir un régimen regular de ejercicios físicos para mantener nuestros cuerpos en buena forma. No necesitamos menos para nuestro cerebro. Prepárate para pasar de 10 a 40 minutos al menos tres veces a la semana para jugar estos juegos mentales. La mejora se muestra en los estudios sobre pacientes con síntomas de la enfermedad de Alzheimer que requieren un horario regular durante un período de meses. Para mantener o mejorar aún más esas habilidades se requiere continuar jugando.

  4. 4

    dolares image by JOSE ANTONIO LAVADO from Fotolia.com

    Consulta tu presupuesto. Los juegos mentales pueden fluctuar en precio, desde unos 30 dólares por año en una membresía en línea hasta 130 dólares o más por un programa sofisticado para tu computadora. Mientras que los juegos por Wii y los de Nintendo DS puedes comprarlos por 20 ó 30 dólares, el hardware, si no tienes uno aún cuesta considerablemente más.

  5. 5

    old man outdoors image by buckwheat from Fotolia.com

    Si estás pensando en obtener juegos mentales para mejorar el tratamiento de un ser querido con la enfermedad de Alzheimer, evalúa cuidadosamente su nivel de habilidades actual. Busca opciones que puedan brindarle una mayor variedad de diversión y satisfacción a partir de experiencias y que puedan continuar desafiándolo para mejorar un paso a la vez. Aprender nuevas cosas es la mejor manera de construir nuevas vías neuronales en el cerebro. Con el prospecto mundial de más de 100 millones de personas con la enfermedad de Alzheimer, nuevos estudios de investigación continuarán explorando la conexión entre ejercicios mentales y salud cognocitiva. Y a medida que ampliemos nuestras vidas en años, jugar juegos mentales computarizados, también pueden ser un paso importante en la ampliación de la calidad de vida.

Consejos y advertencias

  • Si decides añadir juegos mentales al régimen de tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, recuerda mantener a tu doctor informado. En estudios realizados se encontró que los juegos eran parte de un plan de tratamiento global que incluye medicación, actividad física y la interacción social personalizada.
  • Algunos pacientes con la enfermedad de Alzheimer pierden la habilidad de operar dispositivos como teclados o manipular objetos como el ratón, así que este tipo de juegos podrían no ser apropiados para ellos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media