Cómo elegir unas lentes bifocales

Escrito por beth richards | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir unas lentes bifocales
Existen estilos diferentes de lentes bifocales. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Aunque pueda parecer difícil, el proceso de elegir unas lentes bifocales puede resultar tan divertido como interesante. La mayoría de la gente comienza a utilizar este tipo de lentes, que corrigen a la vez problemas de visión de lejos y de cerca, alrededor de los 40 años (ver Referencia 1). Antes, las opciones eran muy limitadas, pero hoy en día es posible elegir entre una amplia gama de bifocales, cuyas múltiples cualidades te ayudarán a ver mejor. Además, cabe la posibilidad de que desees adquirir más de un par, dependiendo del uso que vayas a darles.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si tienes la intención de comprar una montura nueva, comienza por elegirla. Si por el contrario las lentes van a ser adaptadas al armazón actual de tus lentes, no olvides llevarlas contigo cuando vayas a encargar tus nuevas lentes bifocales a tu óptico.

  2. 2

    Habla con tu óptico sobre el uso que les vas a dar tus lentes. Existen distintos tipos de bifocales y de lentes que se utilizan para propósitos específicos, para poder ver a determinadas distancias. En una bifocal normalmente hay un segmento de lente (o "seg") en la parte inferior, que puede adoptar diferentes formas. Los segmentos normales, llamados "flat-top" o “en D”, tienen la forma de una media luna invertida; existen también los segmentos redondos y los segmentos de estilo ejecutivo, que cubren por completo la parte inferior de la lente.

  3. 3

    Si vas a utilizar tus bifocales simplemente para leer, opta por unas lentes normales, con línea. El segmento estándar en forma de D está disponible en diferentes anchos, normalmente de 25, 28 y 35 mm. El segmento en forma de D tiene una línea en la parte superior que tu mirada atravesará cuando quieras pasar de ver a distancia a leer.

  4. 4

    Elige unas bifocales de segmento más pequeño y redondo si vas a leer o a trabajar de cerca con menor frecuencia. Aunque en la actualidad no son tan comunes como solían serlo, las bifocales de segmento redondo van bien para personas que trabajan al aire libre o cuya actividad requiere muy poca lectura. El segmento se encuentra en la parte inferior de la montura, lo que te permitirá utilizar la mayor parte de tu visión periférica para ver las cosas que estén a distancia (ver Referencia 3).

  5. 5

    Elige unas lentes bifocales especiales si son las que mejor se adaptan a tus actividades. Las personas que tienen ocupaciones que les obligan a leer mientras miran hacia arriba, como farmacéuticos o fontaneros, pueden beneficiarse del uso de unas lentes llamadas "doble D" que tienen segmentos tanto arriba como abajo. Este tipo de lente en “doble D” también puede ser trifocal.

    Los golfistas y los entusiastas de otros deportes suelen escoger lentes que tienen el segmento pequeño y a un lado, de forma que la porción más grande de la lente se utiliza para larga distancia, quedando el segmento para la visión de cerca apartado a un lado.

Consejos y advertencias

  • Aunque a las lentes progresivas se las llama a veces "bifocales sin línea", son en realidad lentes con gradiente de potencia múltiple que corrigen la visión a distancias largas, cortas e intermedias. En estas lentes no se aprecian las líneas que se ven en bifocales y trifocales.
  • Cuando te pongas unas bifocales normales por primera vez, debes acostumbrarte a mirar a través de la línea. Es posible que experimentes lo que se llama "salto de imagen" mientras te vas adaptando a ellas. La mayoría de la gente se acostumbra a su uso en pocos días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles