Cómo elegir un longboard

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir un longboard
Longboard (skateboard image by Diorgi from Fotolia.com)

Un longboard es un skate con una tabla más larga y a veces más amplia, de acuerdo con los expertos de Daddies Board Shop. Muchos de los skates considerados longboards miden mas de 40 pulgadas (101.60 cm) de largo, aunque puede haber de medidas más largas o más cortas. Los longboards se caracterizan por tener una tabla con cierta flexibilidad y ruedas más ligeras para un andar más confortable. Aunque pueden ser usados para hacer algunas acrobacias por skaters con experiencia, en general los longboards son usados para el transporte y paseos en general.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuál será el uso principal de tu longboard. Si quieres comprar un skate para ir al trabajo o a la escuela, puedes optar por uno de tabla más amplia y ruedas más ligeras que las que usaría un skater profesional (éstos prefieren tablas que faciliten los descensos en sus trucos).

  2. 2

    Ten en cuenta las dificultades y beneficios que presentará cada longitud. Los longboards de aproximadamente 40 pulgadas (101.60 cm ) de largo serán más lentos que uno más corto, pero son más cómodos para el transporte diario. Los que midan más de 50 pulgadas (127 cm ) se consideran mejores para trucos estilo surf.

  3. 3

    Averigua tu peso antes de comprar un longboard. Una persona de mucho peso puede sobrecargar la tabla flexible e interrumpir el paseo. Los expertos de Daddies Board Shop recomiendan elegir una tabla que tenga la flexibilidad suficiente como para transitar un camino de superficie irregular sin problemas. Pero debes evitar las tablas que sean tan flexibles como para tocar el suelo mientras la usas.

  4. 4

    Elige el juego de ruedas adecuado. Algunos longboards se fabrican con ruedas pequeñas de poliuretano rígido, con el objetivo de aumentar su velocidad y ángulo de giro. Los longboards funcionan mejor con ruedas ligeras de 65mm o 70mm, según Daddies Board Shop.

  5. 5

    Lee los comentarios de otras personas que hayan comprado el longboard que te interesa. Muchas de las tablas producidas en masa pueden agrietarse o dañar su laminado tan solo después de unos paseos. Testimonios de otras personas pueden ayudarte a prevenir la compra de una longboard mal fabricada.

  6. 6

    Considera materiales alternativos para la tabla de tu longboard. Mike McQuaide describe una tabla especial, extra flexible hecha de fibra de carbono en un artículo del Seattle Times. Ésta es utilizada especialmente para viajes de larga distancia por la flexibilidad que la caracteriza.

  7. 7

    Prueba otra longboard antes de comprar un propia. Aunque no puedas probar un modelo idéntico al que quieres comprar, uno de medidas similares puede ayudarte a decidir cuál es la opción correcta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles