Hobbies

Cómo elegir el material de las pastillas de frenos

Escrito por alibaster smith | Traducido por gabriel guevara
Cómo elegir el material de las pastillas de frenos

Las pastillas de frenos son un componente crucial en tu sistema de frenos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pastillas de frenos son un componente crucial en tu sistema de frenos. Debido a que las pastillas son las que se empujan contra el rotor para reducir la velocidad de tu vehículo, es importante elegir la mejor pastilla para tu aplicación. Existe una variedad de materiales para elegir cuando se trata de reemplazar tus pastillas de frenos. Puedes elegir entre cerámicas, semi-metálicas, metálicas u orgánicas. Con el tiempo, todas las pastillas de frenos se desgastan debido al hecho que estos componentes son partes de fricción. Esto significa que funcionan generando fricción (generando calor) que no solo disminuye la velocidad del vehículo, sino que también desgasta la superficie de la pastilla de frenos. Cuando llega el momento de reemplazar tus pastillas de frenos, es crucial elegir el material de las mismas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la aplicación para tu vehículo. ¿Correrás este vehículo en una pista? ¿Lo manejarás a diario? La aplicación hace una gran diferencia sobre qué tipo de material necesitarás. Las pastillas de freno metálicas ofrecen un poder superior de frenado, pero necesitan calentarse antes de ofrecer un agarre real. Esto las hace ideales para las aplicaciones de carreras. Las pastillas cerámicas u orgánicas pueden tener una tendencia a desvanecerse a altas temperaturas, pero proveen un poder de frenado inmediato sin necesidad de calentarse, haciéndolas ideales para los vehículos que se conducen a diario.

  2. 2

    Busca en varias "tiendas de ladrillo y mortero" para comparar precios y opciones, y para considerar el tipo de pastillas de frenos que comprarás. Las diferentes tiendas de repuestos ofrecen diferentes marcas de pastillas de frenos. También ofrecen diferentes garantías. Algunas tiendas ofrecerán pastillas de reemplazo de por vida, mientras que otras ofrecerán solo una garantía de 90 días contra defectos. Pide ver las pastillas de frenos para que puedas examinar el material y puedas reconocer qué tipo y marcas ofrecen. Aún si no sabes mucho sobre pastillas de frenos, puedes obtener una idea general de la calidad comparando diferentes tipos de pastillas de freno una junto a otra.

  3. 3

    Compara comprar en línea. Desafortunadamente para muchas tiendas de repuestos, una tienda en línea puede ofrecerte pastillas de frenos a un precio mucho más bajo que muchas tiendas físicas. Una tienda en línea no tiene el mismo personal y organización que requiere una tienda física o tradicional.

  4. 4

    Revisa las características de desgaste del material de la pastilla de frenos. Diferentes pastillas ofrecen diferentes características de desgaste. "Desgaste" describe el ritmo y consistencia a la cual las pastillas se descomponen en el tiempo. Generalmente, las pastillas de mayor duración contienen algún tipo de material cerámico que será muy denso. Las pastillas de menor duración serán menos densas. La compensación es generalmente, pero no siempre, vida útil contra poder de frenado. Entre más larga sea la vida útil, menor es la capacidad de frenado. Esta es una regla general que, aunque no siempre es verdadera, es típica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media