Cómo elegir a un médico para la articulación temporomandibular

Escrito por ehow contributor | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir a un médico para la articulación temporomandibular
Elección de un médico para TMJ.

Un problema en la articulación temporomandibular (TMJ, por sus siglas en inglés) puede causar mucho dolor no sólo en la mandíbula, sino en el cuello, la cabeza y la espalda. Las articulaciones de la mandíbula de los pacientes con TMJ se desalinean, lo que hace que la mandíbula se desequilibre. Muchos pacientes dicen que la selección de un médico capacitado en el tratamiento de TMJ es tan difícil como sobrellevar el problema mismo. Debido a que el TMJ puede ser una preocupación de salud a largo plazo, es importante seleccionar a un médico con quien te sientas cómodo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu dentista de cabecera antes de que busques un médico para TMJ. Tu dentista debe ser capaz de diagnosticar si tienes el desorden o no lo tienes después de pasar un examen e historial médico de tus síntomas mandibulares.

  2. 2

    Pide a tu dentista de cabecera una referencia de uno o más cirujanos maxilofaciales certificados por el consejo de médicos. No existe un "especialista en TMJ" reconocido. Un cirujano maxilofacial es un dentista que trata la boca y la mandíbula. Es importante consultar a un cirujano, ya que la corrección del desequilibrio de la mandíbula a veces es una opción.

  3. 3

    Visita foros de Internet en busca de comentarios sobre los dentistas en tu área que tratan el TMJ. Quizá también encuentres un grupo de apoyo de TMJ en tu comunidad. Otros pacientes pueden ser tu mejor recurso al momento de elegir a un médico para TMJ.

  4. 4

    Busca los servicios de cualquier otro proveedor de salud para tratar el TMJ no dental relacionado con los síntomas. Quizá necesites ver a un terapeuta físico o a un terapeuta de masajes. Debido a que el estrés contribuye en los síntomas de TMJ, también puede que necesites consultar con un psicoterapeuta, un psicólogo o un psiquiatra para aprender técnicas y consejos para controlar el estrés. Un médico especializado en el manejo del dolor también puede ser una buena adición para tu equipo de tratamiento. Tu médico en TMJ puede darte referencias de especialistas.

  5. 5

    Revisa con tu empresa de seguros para ver si la póliza cubre a los médicos que tomaste en cuenta. La aseguradora no siempre cubre la terapia de TMJ, así que es importante considerar el costo del tratamiento.

  6. 6

    Pide una segunda, tercera o incluso una cuarta opinión en caso de que no estés seguro sobre cualquier cosa que recomiende tu médico de TMJ. Ya que no existe cura para el desorden de TMJ, la mayoría de los médicos se enfocan en formas de controlar el dolor. El Instituto Nacional de Salud recomienda a los pacientes de TMJ que intenten con tratamientos no invasivos antes de recurrir a medidas más agresivas como la cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles