Cómo elegir la mejor antena HDTV para interiores

Escrito por kurt schanaman
Cómo elegir la mejor antena HDTV para interiores

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

Con un televisor de alta definición (HDTV) podrás ver un mayor número de programas de televisión en tu localidad si utilizas una antena interior o exterior. Si vives en un piso donde se prohíben las instalaciones externas sobre el tejado, tu mejor opción es instalar una en el interior. La HDTV transmite VHF (Very High Frequency) y UHF (Ultra High Frecuency). Las que son para interiores y reciben ambas frecuencias tienen un precio mayor que aquellas que sólo registran uno parte del espectro. Es importante que antes de hacer la compra, te informes sobre las transmisiones existentes en tu localidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Confirma si las trasmisiones que se realizan en tu área utilizan VHF, UHF o las dos. Se selecciona una antena para interiores a partir de su capacidad de funcionamiento en el tipo de frecuencias transmiten en tu localidad. Y a partir de este criterio, las antenas HDTV se codifican por medio de un color. Para averiguar qué banda de frecuencias HDTV se utilizan en tu área, visita la página AntennaWeb: Escribe tu código postal, si hay árboles o construcciones altas en el perímetro del área donde vives, da clic sobre la palabra "Yes" y responde las preguntas del siguiente apartado. Para las antenas en interiores es mejor dejar el último recuadro en blanco (para pisos solos). Presiona el comando "Submit".

  2. 2

    En la página que aparece, localiza la bandera roja que señala los resultados en el mapa. Asegúrate de que tu ubicación actual esté lo más cerca posible. Si la bandera no señalara el punto correcto, da clic sobre el signo menos (-) que se encuentra en la esquina izquierda del mapa y muévelo hasta que encuentres tu zona. Coloca el cursor sobre la bandera, presiona el botón izquierdo del Mouse y mantenlo fijo. Arrastra el cursor sobre el mapa hacia la dirección exacta. Suelta la bandera en el punto que buscas. Da clic en “Continue”.

  3. 3

    Avanza la página hasta el final de la pantalla y observa que todas las transmisoras de tu localidad se enlistan en una tabla. Las estaciones se han codificado por color y la distancia aproximada de la torre de trasmisiones de tu locación se despliega en una segunda columna al extremo derecho. Escribe la tabla y código de color en un papel que lleves contigo cuando compres tu antena HDTV para interiores. Compara tu información con aquella que se despliega en el empaque.

  4. 4

    Con la ayuda de la columna “Miles From” de la página AntennaWeb, calcula la distancia que hay entre las torres y tu casa. Si la mayor parte de las estaciones se localizan a 20 millas, selecciona con plena confianza una antena para interiores sin amplificador de señales integrado. Si las estaciones se encuentran a una distancia mayor, debes considerar seriamente en invertir dinero extra en una antena que incluya un amplificador de señales. Si tienes los recursos y quieres tener una mejor recepción, compra una antena para interiores con amplificador de señales y no consideres la distancia entre las torres. Las paredes y los edificios vecinos reducen la fuerza de la señal aún cuando las torres se encuentren a menos de 20 millas.

  5. 5

    Si las señales que se transmiten en tu área son VHF, elige una antena HDTV que sólo reciba dichas señales. Toma la misma decisión en el caso de las frecuencias UHF. La banda única (VHF o UHF) para HDTV tiene un precio menor que aquella que recibe ambas. Si en las estaciones de tu área las transmisiones son una mezcla de ambas bandas, será necesario comprar una antena que reciba las dos para que puedas acceder a los programas que se ofrecen en tu localidad.

  6. 6

    Primero visita las tiendas de tu localidad para dar inicio a la toma de decisión. Observa la información que escribiste en tu papel y compárala con aquella que aparece en el empaque de cada antena que te interese. Si encuentras dos modelos de antena HDTV para interiores de marca diferente pero a un precio semejante, la una con amplificador de señales integrado y la otra sin él, elige la que lo tiene. De esta manera tendrás una mejor antena por un mismo precio.

  7. 7

    Cuando compares dos antenas con amplificador de señales, observa la cantidad de decibelios. Muchas antenas HDTV muestran “Antenna Gain”, un valor impreso en el exterior de cada empaque, cuya medida se pondera en dB (decibelios). Las antenas que indiquen en la etiqueta mayor ganancia en dB son mejores que aquellas con evaluaciones menores.

  8. 8

    Elige, por el mejor precio posible, la antena que te aporte todas las características mencionadas arriba, pero también considera la apariencia. Aunque, ésta no es importante cuando se trata de funcionamiento y aunque la estética debería ser el último factor en considerar cuando se trata de decidir, tendrás que vivir con tu antena HDTV por un largo tiempo. Considera qué tan feliz te sentirás con el aspecto de tu antena en el comedor o estancia.

Consejos y advertencias

  • Siempre gasta el dinero que te sea posible pagar sin dañar tus finanzas al momento de seleccionar una antena HDTV para interiores. Cuando se trata de antenas, en verdad obtienes lo que pagas. Entonces si puedes comprarla, elige la antena que cubra las dos bandas, tenga amplificador de señales integrado, la ganancia dB más alta y su aspecto sea el mejor para formar parte de la decoración de tu casa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media