Cómo elegir la mejor relación de transmisión para coches de carreras modificados

Escrito por steve brachmann | Traducido por agos cillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir la mejor relación de transmisión para coches de carreras modificados
La relación de engranaje más grande no es siempre lo mejor para tu vehículo. (racing car image by Goran Bogicevic from Fotolia.com)

La relación de transmisión en cualquier conjunto de engranajes se refiere a la relación de dientes entre dos engranajes conectados. Una relación de transmisión de 5:1 puede ser entendido como cinco dientes en el engranaje intermedio, o el engranaje a la que la energía es transferida, por cada diente en el engranaje de piñón, que está directamente conectado, y accionado por el motor. En las carreras de resistencia, puede parecer que una relación de transmisión más alta automáticamente hará que tu vehículo sea más rápido, pero otras variables juegan un papel importante en la determinación de la relación de transmisión que es mejor saberlas para tu vehículo de carreras de resistencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato hidráulico (si es necesario)
  • Cinta métrica (si es necesario)
  • Manual del usuario del vehículo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el diámetro total de las llantas de tu vehículo de carreras de resistencia, utilizando una cinta métrica. Tendrás que levantar el coche con un gato hidráulico para aliviar la presión sobre las llantas. Con la presión aliviada, toma tu cinta métrica y mide el diámetro de la llanta de la parte superior de una banda de rodadura en la parte inferior de la otra. Asegúrate de que la cinta métrica vaya por el centro exacto de la tapa de la maza, las mediciones deben ser exactas a 1/8 de pulgada (0,35 cm) para que los cálculos sean correctos.

  2. 2

    Calcula el radio de carga de los neumáticos de tu vehículo de carreras de resistencia. Puede encontrar el radio de carga de los neumáticos dividiendo el diámetro total de los neumáticos a la mitad.

    Cómo elegir la mejor relación de transmisión para coches de carreras modificados
    Neumáticos. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Calcula las revoluciones de los neumáticos por milla para tu vehículo de carreras de resistencia. Puede encontrar las revoluciones del neumático por milla dividiendo 1,0084 por el radio de carga del neumático.

    Cómo elegir la mejor relación de transmisión para coches de carreras modificados
    Millas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Encuentra la relación de transmisión mejor para tu vehículo carreras de resistencia mediante el cálculo de la velocidad máxima para el vehículo con RPM pico y las revoluciones por minuto de los neumáticos. La fórmula para calcular la velocidad máxima es de Velocidad = (RPM x 60) / (La relación de las revoluciones de los engranajes rdel neumático x por Milla). Tus RPM son las revoluciones por minuto de tu motor, esta información debe estar incluida en el manual de usuario de tu vehículo, o puedes ponerte en contacto con el fabricante de tu vehículo para obtener más información. Sustituye las variables conocidas, calcula la velocidad máxima con esta fórmula con múltiples relaciones de engranaje para los cálculos. Cuando hayas encontrado la máxima velocidad posible, habrás descubierto la mejor relación de engranaje de tu vehículo de carreras de resistencia.

    Cómo elegir la mejor relación de transmisión para coches de carreras modificados
    RPM. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)
  5. 5

    Calcula cruzando las referencias de la velocidad máxima de tu vehículo de carreras con los récords de velocidad de National Hot Rod Association (NHRA) para ver si tus cálculos son razonables. Querrás comparar tus velocidades máximas con el récord de velocidad para la misma clase de tu vehículo de carreras en NHRA. Si la velocidad calculada es mucho mayor o menor que la velocidad de NHRA para la clase de tu vehículo, tendrás que volver a hacer todo el trabajo para asegurarte de que no haya errores de cálculo.

    Cómo elegir la mejor relación de transmisión para coches de carreras modificados
    Error de cálculo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles