Cómo elegir el mejor teléfono móvil para ti

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir el mejor teléfono móvil para ti
Elegir un teléfono celular es una actividad que te reportará mucha satisfacción. (http://medicinapreventiva.info/)

Un teléfono móvil es un compañero de vida. Con él pasarás ratos largos durante cada uno de tus días. Puede incluso durarte por años, lo que significa que habrás compartido tu trabajo, tu pareja, tus amigos, tus vacaciones, y todo lo que te haya sucedido en ese tiempo. Por eso, la compra de tu teléfono celular es algo importante y debes considerarlo bien antes de hacerlo. Aquí repasaremos las prioridades a la hora de elegir un aparato: procesador, memoria RAM, memoria interna, pantalla, cámara, interfaz, sistema operativo y batería. Con estos conocimientos serás capaz de optar por el teléfono que mejor te resulte y así tendrás un compañero que te acompañará gustosamente durante los años que lo poseas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Elección del teléfono

  1. 1

    Lo que encontrarás en este artículo son una suma de características a tener en cuenta al comprar un teléfono. Te orientarán para saber de qué se trata este vasto, pero no tan complicado, mundo de la tecnología. No hay una receta específica: no hay un mejor teléfono, ni unas características que sean las más importantes. En base a los conocimientos que te brindaremos en este artículo, tú estarás capacitado para armar tu propio rompecabezas; es decir, qué aparato se adaptará mejor a tus necesidades personales.

    Cómo elegir el mejor teléfono móvil para ti
    No hay una receta específica: no hay un mejor teléfono, ni unas características que sean las más importantes. (AntonioGuillem/iStock/Getty Images)
  2. 2

    ¿Te gusta muchísimo sacar fotografías de buena calidad y subirlas a Instagram? Entonces el aparato deberá tener una cámara superior de 8 megapíxeles o superior. ¿Te gusta utilizar juegos en tu aparato? Entonces podrías optar por un procesador de cuatro núcleos (quad-core) o un teléfono que optimice bien el doble núcleo (dual-core) como el iPhone de Apple, además de una memoria RAM de al menos 2 GB. ¿Quieres un teléfono más portable? Entonces puedes optar por uno de menor pantalla, unas 4 pulgadas, lo que hará que sus exigencias físicas (de procesador y memoria) puedan ser menores, ya que consumirá menores recursos. Todo depende de tus necesidades. Ahora que sabes esto, acompáñame a conocer qué características debes tener en cuenta para tu futura compra.

    Cómo elegir el mejor teléfono móvil para ti
    El teléfono que compres depende de tus necesidades. (nensuria/iStock/Getty Images)
  3. 3

    Una vez que hayas elegido tu teléfono, es útil que tengas en consideración los "reviews" que hay en Internet. Son videos que te muestran a personas utilizando el celular y mostrándote cómo funciona, tanto sus partes buenas como aquéllas que no lo son tanto. De esta manera, podrás tener una idea acabada de si el teléfono que estás por comprar es para ti. Sólo busca el modelo del celular y las palabras "review video", y podrás acceder al teléfono que hayas elegido de una manera más íntima.

    Cómo elegir el mejor teléfono móvil para ti
    Los "reviews" te ayudarán a determinar si el celular que has elegido es el adecuado para ti. (DaniloAndjus/iStock/Getty Images)

    Procesador, memoria RAM y memoria interna

  1. 1

    El procesador es el alma del celular. Es esa energía que funciona por debajo del aparato y hace que todas las aplicaciones que tenga puedan cohabitar armónicamente. Si bien el celular funciona como un todo y los datos objetivos, es decir, mayor procesador, mayor RAM, mayor memoria, no necesariamente hacen a un mejor teléfono, sí son una excelente herramienta para orientarte y escoger. Si quieres que resulte veloz y operativo, al menos debes elegir un teléfono con doble núcleo. Ya hay aparatos de cuatro núcleos e incluso de ocho, y hasta están apareciendo de diez núcleos. Pero a veces un mayor procesador no significa una mayor rapidez de funcionamiento; todo esto depende de que el sistema operativo del teléfono y los programas estén configurados para poder sacar provecho de un procesador tan sofisticado, lo que en muchos casos no sucede. Con cuatro núcleos estarás muy bien y tendrás un teléfono que te durará mucho tiempo; con ocho núcleos puedes relajarte y saber que cualquier programa que pueda salir a partir de ahora correrá de forma excelente en tu celular.

    Cómo elegir el mejor teléfono móvil para ti
    A veces un mayor procesador no significa una mayor rapidez de funcionamiento. (monkeybusinessimages/iStock/Getty Images)
  2. 2

    Cargar los teléfonos celulares todas las noches se ha vuelto una necesidad. Si bien antes duraban días y hasta incluso una semana, con las nuevas funcionalidades esto ya no es posible. Para un teléfono de gama alta, una batería de 2.600 o 3.000 mAh te resultará necesario. Para uno de gama media, la batería puede ser menor, pero asegúrate de que no sea inferior a los 1.600 mAh. También puedes disponer de cargadores externos para tu celular, los que puedes llevar en tu bolso y cargarlo cuando quieras en el caso de una urgencia. Pero con un uso medio, una batería de 2.600 mAh te resultará óptima.

  3. 3

    Si el procesador es el alma del teléfono, la memoria RAM es lo que permite que toda la energía pueda circular bien por tu aparato. Por lo tanto, es un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono. La memoria RAM te permite almacenar datos de las aplicaciones que se están ejecutando; por eso, mientras más grande sea, más información podrá almacenar y más aplicaciones podrán estar corriendo en el mismo momento, sin que tenga como resultado un funcionamiento más lento. En un teléfono de gama media, puedes estar bien con 1 GB de RAM. Pero mientras más funcionalidades tenga tu aparato, será más necesario que la RAM aumente para que pueda andar fluido y sin interrupciones. Por lo tanto, 2 GB es una buena opción. Ya hay memorias RAM de mayor velocidad, como 3 GB y superiores; por supuesto que si buscas un modelo de gama alta y quieres utilizarlo al máximo, te gustará disponer de esta cantidad de memoria. Pero no es en absoluto relevante para un usuario promedio que quiera utilizar principalmente WhatsApp, Facebook, YouTube, Twitter o Instagram.

    Cómo elegir el mejor teléfono móvil para ti
    Optar por un teléfono depende de tus necesidades. (AntonioGuillem/iStock/Getty Images)
  4. 4

    La memoria interna no es la memoria RAM. En ocasiones se la designa como memoria ROM, y es una memoria que viene con el aparato y que no es expandible. Hay, de todas maneras, una memoria externa que le puedes incorporar si es que necesitas más espacio. Las aplicaciones suelen guardar su información en la memoria interna, y por lo tanto si buscas que tu teléfono funcione a buena velocidad es importante que dispongas siempre de espacio libre. Si no sueles instalar casi nada y utilizas las funciones básicas, puedes estar bien con 8 GB de memoria. Pero a menudo, para los usuarios más jóvenes o que más utilicen el teléfono, esto resultará poco. Si sueles escuchar música y te gusta disponer de muchos discos, si te gusta tomar fotografías y videos y guardarlos en tu aparato, puedes pensar en un mínimo de 16 GB de memoria interna. Todo esto depende, por supuesto, del modelo que compres. Mientras mayor resolución tenga la cámara, más memoria ocuparán las fotos y los videos. Un video de tus vacaciones en un teléfono de gama alta con una cámara de más de 20 megapíxeles puede ocupar casi un GB de memoria. Por eso, la información es siempre relativa. En general si utilizas lo básico, con 8 GB de espacio podrás estar bien. Pero si te gusta almacenar información, videos y canciones, puedes incluso pensar en un mínimo de 16 GB.

    Cómo elegir el mejor teléfono móvil para ti
    Si le das mucho uso a tu teléfono, tendrás que pensar en una memoria interna mayor. (RossHelen/iStock/Getty Images)

    Interfaz, pantalla y cámara

  1. 1

    La interfaz del teléfono podría considerarse como el cuerpo de la persona; todo eso que ves en la superficie del aparato: cómo visualizas la información y cómo la modificas, los distintos menúes, las transiciones; toda la gama gráfica, en resumen. Si bien es importante y las empresas intentan hacerlo lo más intuitivo y fácil de usar posible, es algo a tener en cuenta a la hora de conseguir tu teléfono. Android, de Google, es el sistema operativo más utilizado; en segundo orden y muy cerca se encuentra iOS, de Apple. Menos utilizado pero en crecimiento está Windows 10 Mobile, el sistema operativo de Windows que ha reemplazado a su predecesor, Windows Phone. Android, si bien es el sistema operativo más utilizado, consume muchos recursos de tu teléfono; por eso, es importante que tengas un buen procesador y una buena memoria RAM si lo utilizas. En cuanto a interfaces, las más pesadas son las que vienen con Sony y con Samsung, ya que traen por defecto con muchos programas preinstalados. Si bien brindan mayores posibilidades, es importante que verifiques los detalles técnicos de tu aparato si optas por una de estas marcas.

    Cómo elegir el mejor teléfono móvil para ti
    A veces un mayor procesador no significa una mayor rapidez de funcionamiento. (readtextmessages.net)
  2. 2

    En los últimos años, se ha vuelto un estándar que los celulares sean cada vez más grandes. Si no estás habituado, al comienzo puede resultarte incómodo tener una pantalla de 5 pulgadas o superior, pero si el teléfono cumple con tus requisitos, esto no debe ser un problema; pronto te acostumbrarás a un mayor tamaño. Si quieres un teléfono que sea más cómodo para llevar en tus bolsillos, puedes optar por una pantalla de máximo 4.7 pulgadas, o quizás 4.3. En cuanto a megapíxeles, a partir de 1280 x 780, ya dispondrás de un modelo con alta definición. Recuerda: mientras más chico el aparato, una resolución más baja podrá verse igual de bien. Si la pantalla es muy grande, una baja resolución se hará más evidente y podría molestarte, ya que verás la imagen como estirada. La resolución, por lo tanto, es relativa al tamaño de la pantalla. Mi recomendación es que si te gusta el teléfono y estás habituado a pantallas más pequeñas, no lo tomes como algo tan importante. Pronto te acostumbrarás a una más grande, y si es un teléfono de gama alta y te gusta visualizar fotografías y videos, rápidamente te sentirás agradecido por tu compra.

    Cómo elegir el mejor teléfono móvil para ti
    El tamaño de la pantalla es un aspecto secundario a la hora de elegir un teléfono. (www.yahoo.com)
  3. 3

    A menudo los fabricantes de teléfonos móviles publicitan la enorme cantidad de megapíxeles que tienen sus nuevos modelos. Esto no necesariamente implica mejores fotografías; una buena calidad tiene mucho que ver con la lente y con otras especificidades, y no necesariamente por el número de megapíxeles. Pero si te gusta sacar fotografías y buscas un teléfono que reemplace una cámara digital, de modo de poder llevarlo con tranquilidad de vacaciones y para tus salidas, una cámara de 8 megapíxeles te será más que suficiente. Pero si buscas un modelo intermedio e igualmente bueno, 5 megapíxeles estarán muy bien. Aun así tendrás buenas fotografías que podrás compartir en tus redes sociales. De la misma manera que el tamaño de la pantalla es relativo y te acostumbras, lo mismo sucede con tu cámara. A menos que seas un aficionado a la fotografía, no priorices la cámara de fotos a otras especificidades de tu teléfono. Por supuesto, ya hay teléfonos con muchos más megapíxeles, incluso de 20 y hasta de 40, pero para un usuario común esto no es necesario.

    Cómo elegir el mejor teléfono móvil para ti
    A menos que seas un aficionado a la fotografía, no priorices la cámara de fotos a otras especificidades de tu teléfono. (lorenzoantonucci/iStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles