Cómo colocar un techo de tejas

www.everlastingroofing.com

Durante la construcción de cualquier hogar, el techo es normalmente una de las tareas que más tiempo le consume a los constructores. El material más común para techar son las tejas, las tejas de asfalto para ser precisos. Es común dejar que los techadores experimentados hagan esta tarea, pero para el interés de los maníacos autónomos, aquí hay instrucciones detalladas de cómo colocar tu propio techo de tejas.

Instalando un techo de tejas

Comienza midiendo las dimensiones del techo. Necesitarás esta información para saber cuánto fieltro para techos, tejas y clavos comprar. Mide el ancho total del techo y multiplícalo por el largo total. Esto te dará la superficie del techo que debe ser cubierta. Todos los materiales necesarios pueden comprarse en cualquier tienda de construcción y reparación del hogar. Simplemente compra fieltro para techos de una superficie equivalente al área del techo. Las tejas se venden en "cuadrados" conjuntos de tres o cuatro paquetes cada una. Toma la superficie del techo y divídela por cien. Éste es el número de cuadrados que debes comprar. Para cada uno también necesitarás tres libras de clavos para techar para sujetar el fieltro y las tejas. Éstos también se pueden comprar en sacos sueltos o en tiras de soldado para permitir que sea cargadas en la pistola clavadora más fácilmente.

Coloca y apoya el fieltro para techo sobre las tablas de enchapado que forman la primera capa del techo de la casa. Las tablas están colocadas y clavadas por los carpinteros que trabajaron en la casa, por lo tanto no debes preocuparte por esta capa. Cuando coloques el fieltro, recuerda que está hecho para ser un sello impermeable en el techo. Apóyalo de a un rollo a la vez. Deberían ir en filas verticales desde el vértice del techo hacia el borde, los lados de cada fila deberían superponerse suavemente. Clava los lados de una fila firmemente en su lugar antes de seguir con la siguiente hasta cubrir todo el espacio.

Utiliza la pistola selladora para colocar una capa fina de cemento para techos en la cabeza de cada clavo en el fieltro. Limpia el sobrante de esta capa con tu espátula. Cuando el cemento se seque, evitará que el agua se filtre a través del sello entre el clavo y el fieltro llevando agua a tu ático.

Comienza a colocar las tejas cuando el cemento para techos se haya secado. Lleva todas las tejas al techo. Ésta es una tarea extremadamente intensa y difícil. Las tejas son muy pesadas. Apoya una fila de tejas que rodee los bordes del techo. Utiliza el cortador de tejas para quitar los alerones de estas tejas para que sólo queden siete pulgadas sólidas. Clávalas al borde del techo. Utiliza unos cuatro clavos por teja; asegúrate de que estén pegadas cuando las coloques. Esto creará algo llamado la tira inicial, y servirá para evitar que la lluvia y el agua derramada se filtre a través del borde del techo.

Coloca otra capa de tejas sobre la tira inicial. Gíralas hacia un lado para que la división de las tejas que se hace con la tira inicial no quede alineada con la segunda capa. Es el mismo principio que al apilar ladrillos, nunca los apilas alineados. Los intercalas para que tengan mayor estabilidad. Los alerones de la teja deberían tapar casi por completo a la tira inicial con la parte sólida de las tejas apoyada más arriba de la ladera.

Coloca una tercera capa alrededor de los bordes del techo. Querrás salir de los bordes del techo hacia el vértice. Coloca los alerones de la teja de manera tal que cubra la parte sólida de la capa que está debajo. Utiliza cuatro clavos por teja, clavándolos en el centro de la parte sólida. Los alerones deberían quedar libres, no hacia abajo. Intercala nuevamente esta capa hacia un lado para que se divida entre las tejas de abajo de la capa y que no formen una línea pareja. Repite este proceso hasta que se cubra todo el techo.

eHow en espanol
×