Cómo elegir un motor fuera de borda para un bote inflable

Escrito por felicia greene | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir un motor fuera de borda para un bote inflable
(inflatible boat image by Wimbledon from Fotolia.com)

Las embarcaciones o botes inflables son tubos flexibles y ligeros llenos de aire y sellados contra los elementos. Los tubos se conectan para formar un pequeño bote, y se les añade un piso para la estabilidad. Se utilizan como "taxis marinos" para los buques más grandes. El barco más grande puede ser anclado en aguas más profundas, y el bote transporta a pasajeros y equipos desde y hacia la costa. Los botes inflables también se utilizan para viajes de turismo por todo el fondeadero o puerto. Según West Marine, un proveedor de artículos marinos que comercializa su propia línea de botes inflables, estos se pueden fabricar con cualquier tela de poliuretano recubierto de PVC o Hypalon (nylon recubierto con neopreno). Normalmente, funcionan con motores fuera de borda de un tamaño apropiado para su envergadura y peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tipo de bote inflable que posees. Según los distribuidores de Inflables Apex, hay tres tipos de botes: (1) el rígido con un piso no extraíble de fibra de vidrio (o casco), (2) el bote rígido enrollable, con tubos inflables que se doblan mientras que el piso se mantiene intacto y (3) el inflable plegable, en el que los tubos se pliegan y las tablas del piso se separan para su almacenamiento. Cada tipo de bote tiene su propia configuración y peso, y su motor fuera de borda debe seleccionarse en consecuencia.

  2. 2

    Verifica la capacidad de tu bote. Cada uno tiene un cartel que señala su capacidad, o el peso máximo permitido, para que el bote sea seguro. El peso máximo es la suma de pesos de todos los pasajeros, los suministros o cargas, y el peso del tanque de gasolina lleno que alimenta a el motor fuera de borda. Además, el cartel indica el número máximo permitido de pasajeros que pueden viajar de forma segura. Esta información también aparecerá en el manual del propietario.

  3. 3

    Determina las recomendaciones del motor fuera de borda. Tu manual de propietario indicará la potencia máxima de un motor fuera de borda que puedas utilizar de forma segura en el bote. Según Todos los Inflables, un distribuidor de botes en línea, superar los caballos de fuerza recomendados puede llevar a dificultades en el control de la embarcación. Por el contrario, un motor fuera de borda con una potencia muy baja no será capaz de atravesar un fuerte viento o una corriente. Además, a la hora de elegir entre dos motores fuera de borda con la misma potencia, selecciona siempre el más ligero. Ya que los botes inflables son ligeros para su tamaño, ten cuidado de no sobrecargar la embarcación con un motor demasiado pesado.

  4. 4

    Visita una tienda de artículos marinos bien surtida para ver los motores fuera de borda con la potencia y peso adecuados para tu bote inflable. Busca motores similares a los que producen los principales fabricantes, ya que el distribuidor puede tener más de una línea de productos.

  5. 5

    Compara los motores de gasolina y eléctricos. De acuerdo con West Marine, los tradicionales motores fuera de borda de dos tiempos eran conocidos por su funcionamiento ineficiente y altas emisiones. En contraste, los nuevos motores de cuatro tiempos ofrecen un funcionamiento más silencioso, uso eficiente de combustible y emisiones muy reducidas. Los motores eléctricos que funcionan con una carga de batería son otra opción. Aunque el rango del motor y la velocidad será menor que la de uno de gasolina, las unidades son generalmente ligeras para su tamaño, sencillas de manejar y libres de emisiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles