¿Cómo hacer un árbol rascador para gatos con una estantería?

Los gatos disfrutan de subir a lugares altos para mirar por encima de su territorio.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los gatos disfrutan de subir a lugares altos para mirar por encima de su territorio, hacer ejercicio y dormir en un lugar seguro. De hecho, tu gato puede generar músculos al subir y bajar. A menudo, los gatos se las arreglan con cualquier mueble que tienes en tu casa para trepar, pero algunos muebles se pueden dañar por sus garras o pueden ser derribados. Es importante dar a los gatos muebles que sólo usan ellos. Los gatos son animales territoriales y prosperan cuando tienen su propio espacio. En lugar de comprar un costoso árbol rascador para gatos, puedes hacer el tuyo con estantes.

Step 1

Mide la altura de tu techo.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Mide la altura de tu techo. Decide dónde deseas instalar tu árbol de gato casero. Los gatos disfrutan mirar hacia afuera y alrededor de la habitación. Puedes ubicar el árbol rascador cerca de las ventanas o en una esquina de tu casa para mantenerlo fuera del camino.

Step 2

Compra estantes en tu ferretería local.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Compra estantes en tu ferretería local. Compra diferentes tamaños de estanterías, para que actúen como peldaños para que el gato llegue a la cima. Asegúrate de que tu estantería tiene todos los accesorios para ser colgada.

Step 3

Utiliza alfombra sobrante o segmentos de alfombra para cubrir tu árbol para gato.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Utiliza alfombra sobrante o segmentos de alfombra para cubrir tu árbol para gato. Puedes comprar restos en una tienda de alfombras o preguntar si tienen alguna pieza extra en el depósito. Coloca el estante hacia abajo en la parte posterior de la alfombra. Corta la tela, de modo que cubra tanto la parte superior y la parte inferior del estante.

Step 4

Pega la alfombra al estante de madera con un pegamento fuerte como el pegamento de madera.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Pega la alfombra al estante de madera con un pegamento fuerte como el pegamento de madera. Corta pequeños agujeros del tamaño de los elementos para colgar las estanterías en la parte posterior del estante.

Step 5

Cuelga la estantería y deja espacio suficiente para que tu gato pueda pueda subir al estante superior.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Ejecuta un detector de vigas electrónico en la pared para ubicar tus montantes de pared. Haz dos agujeros para cada peldaño e inserta un tornillo basculante. Cuelga la estantería y deja espacio suficiente para que tu gato pueda subir al estante superior.

eHow en espanol
×