Cómo elegir música católica para un funeral

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir música católica para un funeral
Elige la música apropiada para un funeral católico. (Creatas/Creatas/Getty Images)

La música de un funeral católico es una parte integral de cualquier liturgia católica, y una misa de un funeral católico (o la liturgia fuera de la misa) no es la excepción. La música para un funeral católico debe ajustarse a las normas litúrgicas y ser adecuada para su uso en la asamblea cristiana. Hay oportunidades para la creatividad, ya que no hay reglas duras y rápidas sobre los estilos musicales o himnos específicos. Pero se debe tener cuidado de mantenerse dentro del espíritu de la liturgia. La música de un funeral católico incluye el canto de entrada, salmo responsorial, la aclamación del evangelio y la canción de despedida, como mínimo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige la música de un funeral católico para expresar el misterio de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, que está en el corazón de la fe católica. Los católicos creen que nuestras propias vidas (y su esperanza) tiene sus raíces en el seguimiento de las huellas de Cristo. Como Cristo, los creyentes pueden vivir eternamente en el cielo con Dios Padre. Esta es la razón por la cual la música pop, las melodías de espectáculos u otras canciones con un enfoque secular no son apropiadas para la liturgia de un funeral. Si bien este tipo de música puede estar en movimiento y ser apropiada para otros entornos, debe ser compartida fuera de la liturgia del funeral.

  2. 2

    Un cantor o un coro debe guiar a la asamblea en el canto congregacional. Mientras que un tributo musical especial o una pieza pueden ser apropiados en algunos puntos durante la liturgia, es importante recordar que la música de un funeral católico pertenece a una celebración de litúrgica pública. En particular, el salmo responsorial, la aclamación del evangelio, las aclamaciones de la oración eucarística, el Agnus Dei ("Cordero de Dios") y la canción de despedida no debe ser realizada por un solista o coro solo; deben ser cantadas por la totalidad de la asamblea.

  3. 3

    Prueba cada pieza musical en contra de la regla de tres puntas que se encuentra en la música para el culto católico, la guía de la USCCB para la música en la liturgia. En primer lugar, ¿se ajusta a la solemnidad de la liturgia? En segundo lugar, ¿es de calidad adecuada para el uso en la liturgia? En tercer lugar, ¿va a asistir a la asamblea en la oración? Si bien estas son consideraciones un tanto subjetivas, puede ayudar tener esto en mente cuando se determina si una determinada pieza musical es apropiada para la música de un funeral católico.

  4. 4

    Los ejemplos de las canciones de recolección apropiadas incluyen "Yo sé que vive mi Señor", "La lucha es O'er", "Señor de Todas las Esperanza" y "Yo soy el Pan de Vida", entre muchas otras. Cualquier canción apropiada para la comunión en una liturgia de funeral no puede ser utilizada también en una liturgia de funeral y hay mucha libertad en la elección de un salmo responsorial. Para la canción de despedida, algunas opciones populares incluyen el "Señor de la Subasta Tu Siervo Se Va en Paz" y "Sobre las Alas del Águila". Cualquier canción (desde himnos clásicos a composiciones originales contemporáneas) que cumplan con las directrices para la música litúrgica pueden ser utilizadas en un funeral católico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles