Lifestyle

Cómo elegir un nombre cool para un grupo juvenil

Escrito por ehow contributor | Traducido por valeria garcia
Cómo elegir un nombre cool para un grupo juvenil

Elige un nombre que sea claro de entender y fácil de recordar.

Casual group of friends image by rgbspace from Fotolia.com

Un nombre debería dar una identidad a un grupo de jóvenes y reflejar su propósito o valores. Elige un nombre que sea lo suficientemente claro como para comunicar el trasfondo de su causa y lo suficientemente interesante para que alguien quiera aprender más acerca de sus actividades.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tablón de anuncios
  • Tarjetas de índice
  • Papel afiche
  • Marcadores
  • Pegatinas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Programa una reunión con los miembros del grupo cuando trates de elegirle un nuevo nombre. Haz que los miembros te envíen una lista de palabras que lo describan antes de la reunión. La palabras pueden ser adjetivos que transmitan el carácter, verbos que definen sus acciones o nombres que proporcionen información sobre él.

  2. 2

    Vuelve a escribir las palabras en las tarjeta de índice y organízalas en grupos en un tablón de anuncios en preparación para la reunión.

  3. 3

    Analiza los nombres con los miembros del grupo en la reunión e intercámbialos con todos ellos en diversas combinaciones. Las palabras descriptivas proporcionarán una buena base para encontrar el mejor nombre utilizando la lluvia de ideas grupal.

  4. 4

    Considera el propósito, la personalidad y el mensaje del grupo cuando se realice la selección. Haz que los miembros del grupo tengan en cuenta estos puntos al proponer un nuevo nombre.

  5. 5

    Integra un vínculo a la cultura moderna para darle un toque cool. Por ejemplo, el nombre podría ser una inclinación a un popular programa de televisión o a una banda de rock. La impresión de gráficos en camisetas o materiales del grupo puede ayudar a enfatizar el tema.

  6. 6

    Toma inspiración de escrituras favoritas cuando se escoja un nombre para un grupo religioso. Si se trata de un grupo juvenil cristiano, pueden idear un nombre creativo y con significado. Por ejemplo, el grupo podría ser llamado "Alma del tiempo" o "Alma liberal", como lo que se menciona en Romanos 13:1 y que trata sobre el alma.

  7. 7

    Considera un nombre que ofrezca un acrónimo cool, que se produce cuando las primeras letras de cada palabra forman su propio mensaje. Un ejemplo de esto puede ser Cristianos JET (Jóvenes entregados al Trabajo).

  8. 8

    Escribe las ideas del grupo en el papel afiche.

  9. 9

    Distribuye tres pegatinas a cada miembro del grupo y pídeles que las coloquen ordenadas por sus tres nombres favoritos.

  10. 10

    Crea una nueva lista de los cinco o seis nombres que recibieron más votos. Asegúrate de que todos estén de acuerdo con la lista de nombres seleccionada.

  11. 11

    Repite el proceso de votación utilizando sólo un adhesivo hasta que sólo te quedes con un nombre. Permite al grupo sugerir cambios menores, si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Evita nombres confusos incluso si la combinación de palabras suena cool. Será más fácil que el grupo consiga nuevos miembros si el nombre es fácil de entender y recordar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media