Cómo elegir un nombre para una empresa

Escrito por tamsen butler | Traducido por ehow contributor
Cómo elegir un nombre para una empresa

source: stock.exchng

Tomar la decisión de empezar una empresa por tu cuenta es de por sí difícil, con lo cual cuando llega el momento de elegir un nombre, no deberías tener que esforzarte mucho por tomar la decisión final. Muchas veces el mejor nombre es el primero que se te ocurre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Creatividad
  • Block de notas
  • Internet o Directorio Telefónico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza haciendo una lluvia de ideas sobre cuál sería el mejor nombre. Quieres que sea algo pegadizo, preciso y placentero a la vista. Quieres algo que la gente recuerde. Toma un block de notas y empieza a escribir todo lo que se te ocurra, sin importar cuán absurdas o sonsas sean las opciones. Asegúrate de que todos los que tengan voto en la empresa estén presentes para esta sesión de lluvia de ideas, y considera incluir a personas que sepas que son creativas o que tengan experiencia en marketing.

  2. 2

    Anota diferentes nombres para la empresa y luego tomen algunos que todos consideren que son los mejores del montón. Hablen de los pro y los contra de cada nombre, y luego elijan uno o dos de los nombres que les guste y que parezcan transmitir la imagen que querrían que su empresa comunique. Una vez que tengan estos nombres, deben asegurarse de que estén disponibles y habilitados.

  3. 3

    Asegúrate de que el nombre que elijas no tenga ninguna connotación extraña que haga parecer a tu empresa algo que no es. Por ejemplo, no llames a tu empresa de masajes "Te frotamos bien" a menos que quieras que la gente se ría cada vez que ve tu marca en un cartel. Ten cuidado de elegir un nombre con doble significado y ser lo suficientemente listo, ya que nunca sabes si los clientes asumirán que tu empresa es algo que no es.

  4. 4

    Asegúrate de que ninguna otra empresa tenga el mismo nombre. No abras un negocio llamado "Reparación de Autos Tom" si en la misma calle existe otro taller mecánico con el mismo nombre, porque no sólo confundirá a los posibles clientes, sino que también te llevará a la corte. Puedes revisar fácilmente si el nombre que quieres está disponible, o si ya esta en uso, mirando el directorio telefónico del vecindario o haciendo una búsqueda en Internet. También debes evitar aprovecharte de nombres ya conocidos para nombrar a tu empresa, especialmente cuando hay una marca registrada involucrada.

  5. 5

    Haz algunos dibujos a mano de tu posible nombre de empresa en remeras, carteles de vía pública, tarjetas personales y cualquier otra herramienta de marketing que se te ocurra. Asegúrate de que te guste cómo se ve tu marca. Si simplemente no se ve bien, entonces debes empezar de vuelta con otra lluvia de ideas, pero si se ve bien entonces ya tienes el nombre para tu empresa.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo de cómo lleves a cabo tu negocio, quizá necesites adherir sufijos a tu marca como LLC o Inc.
  • Puedes registrar tu marca siempre y cuando nadie lo haya hecho antes.
  • Si no copias nombres de empresas existentes, evitarás batallas legales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media