Cómo elegir el nombre para un golden retriever

Escrito por ehow contributor | Traducido por carmen maria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir el nombre para un golden retriever
Los golden retriever son excelentes perros familiares. Esta raza de perros se lleva bien con gatos, niños y otros caninos. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Elegir un nombre para tu cachorro de raza golden retriever será un proyecto divertido para toda la familia. Si tienes niños, probablemente ellos mismos quieran elegir el nombre del cachorro y esto puede ser siempre una fuente divertida para el nombre de un perro. Sin embargo, es mucha la historia y raza que acompañan a un golden retriever, por lo que es siempre inteligente elegir un nombre fuerte que combine con las excelentes cualidades que tiene la raza de los golden retriever.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Echa un vistazo a la historia de la raza. El linaje de los golden retriever se puede seguir hasta 1868. La primer camada de cachorros golden nació para Lord Tweedmouth de las montañas de Escocia. El primer progenitor fue un perro amarillo de nombre Nous, lo que en gaélico irlandés significa "sabiduría". Por lo tanto, Tweeds, Nous y Belle (la primer presa en tener crías de golden retriever), son todos nombres con significado histórico. Las primeras crías de cachorros golden fueron llamados Crocus, Ada, Cowslip y Primorose.

    Cómo elegir el nombre para un golden retriever
    El nombre del primer progenitor de cachorros golden era Nous. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Investiga nombres del país de origen de tu golden retriever. Esta raza se originó en las montañas de Escocia. Si tu perro es hembra, elige un nombre escocés para una hembra fuerte, como Brìghde o Brianag, que en celta significa fuerza. Sorcha significa resplandor o luz. Si esos nombres son muy étnicos, intenta la americanización de esos nombres: Brighde es Bridget, Brianag es Brianna y Sorcha es Claire o Clara. Si tu perro es macho, Ailean (Alan) es un nombre celta que significa "roca" o "noble"; Artair (Arthur) es celta para oso y Brian es para fuerza.

    Cómo elegir el nombre para un golden retriever
    El golden retriever es una de las razas más amadas en Estados Unidos. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
  3. 3

    Elige un nombre asociado con el propósito del golden retriever. Estos perros son miembros del grupo de justicia AKC. Son criados para ayudar en la cacería de aves. A los cazadores les gustan los golden por su hocico suave. Los perros nadarán a través del agua para recuperar el ave caída, y gracias a esta característica, no perforarán al ave al transportarla de regreso. Por lo tanto, nombres con términos de caza como Axle, Hunter, Scout o Flare también pueden ser apropiados.

    Cómo elegir el nombre para un golden retriever
    Nombra a tu golden como un ancestro querido. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Si tienes un cachorro de raza pura, regístralo en la AKC. Normalmente tendrás que incluir el nombre de la perrera o criador en tu nombre si su casa de cría está registrada con la AKC. Así que por ejemplo, si compraste al perro en Rosehill kennels, quieres nombrar a tu perro Stryker y si tu nombre es Pedro, podrías nombrar al perro Stryker Rosehill de Pedro. Ese sería el nombre oficial que registrarías en la AKC. Existen ciertos reglamentos para los nombres registrados en la AKC, así que siempre es una buena idea revisar directamente en la AKC antes de elegir un nombre oficial.

Consejos y advertencias

  • Siempre asegúrate de tener tus papeles de AKC en cuanto compres tu cachorro de golden retriever.
  • Si todo falla, simplemente elige un nombre que te haga feliz. De cualquier forma para eso son los perros.
  • Los golden retriever viven de 12 a 14 años, así que elige un nombre con el cual puedas vivir. Los nombres tontos como Stinker pueden parecer adorables en un principio, pero no lo serán cuando tu perro sea un distinguido caballero de la tercera edad. Hazle un favor a tu perro, dale un nombre apropiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles