Cómo elegir entre oro amarillo y oro blanco

El oro amarillo es una elección popular para los anillos de compromiso.

Comstock/Comstock/Getty Images

Al tratar de decidir entre oro amarillo y oro blanco, existen un número de factores a tener en cuenta. El oro blanco y el amarillo son en realidad bastante parecidos en términos de valor y popularidad. Esto hace que la decisión sea básicamente un tema de gustos personales. Sin embargo, existen diferencias sutiles entre los dos que el comprador debe conocer antes de hacer la compra final.

Step 1

Nota las variaciones de color entre la joyería de oro amarillo y blanco. Esta es la mayor diferencia entre ambos. El oro amarillo tiene un color brillante y cálido. El oro blanco tiene una apariencia suave y plateada conocida por su lustre. Ambos pueden ser pulidos a un acabado brillante o mate.

Step 2

Considera la fortaleza del metal. El oro es naturalmente un metal fuerte, pero se hace incluso más fuerte al reforzarse mediante aleaciones. Como el oro blanco incorpora una mayor variedad de metales que el oro amarillo, es ligeramente más durable, asegura Pulse Media International.

Step 3

Ten en cuenta el desgaste del metal con el tiempo. Aunque ambos son vulnerables a las raspaduras, ni el oro amarillo ni el oro blanco se vuelven más delgados con el tiempo. Sin embargo, el oro blanco normalmente es bañado con rodio, y con el tiempo, esta cobertura puede desgastarse. Como resultado, la joya puede volverse gris o incluso amarilla cuando se expone el núcleo del metal. En consecuencia, las joyas de oro blanco pueden necesitar ocasionalmente volver a bañarse con rodio.

Step 4

Considera los costos. El oro blanco es ligeramente más caro que el oro amarillo. Sin embargo, si prefieres joyas con un color plateado, el oro blanco es una de las alternativas más efectivas en relación al costo.

Step 5

Compara el color de las joyas con tu tono de piel y cualquier gema de color que contenga la joya para decidir qué colores se complementan mejor.

eHow en espanol
×